El Cheste se lleva el premio de los 3 puntos frente al Yátova en un fraternal y bonito derbi

UD Yátova. Foto: Raúl Miralles.
El CD Cheste se llevó los 3 puntos del campo de la UD Yátova. Foto: Raúl Miralles.

Un derbi siempre es bonito y más entre dos de nuestros equipos como son el Yátova y el Cheste.

Los de Aquila venían de perder contundentemente a domicilio y querían dar fútbol jugoso a su afición, recibiendo a los de Javier Gómez.

El ambiente entre equipos era bueno previo al partido, con instantáneas de vecinos y amigos en uno y otro club.

Pero durante el partido, nervios a flor de piel, pues iba a ser un partido de contacto, de físico, de esos que ambos quieren dejar huella en un campo cerca de casa o del propio pueblo.

Lo que se puede decir es que fue un partido de idas y venidas, contrataques constantes y eso se traduce, entre otras cosas, en la cantidad de amonestaciones por parte del colegiado. Y es que se mostraron 8 en total, 5 para los locales y 3 para el Cheste: desde el 4′ para José Jabaloyas y hasta el 86′ para Alejandro Barba.

También los goles fueron temprano y eso hizo que el Cheste comenzase apretando los primeros 45 minutos y luego pudiese tomárselo con relativa más tranquilidad; en el minuto 12 Tomás Batto anotaría el gol del desequilibrio en una jugada con muchos yatoveros en la línea defensiva, pero que poco pudieron hacer por evitar el lanzamiento.

Los entrenadores de la UD Yátova y del CD Cheste. Foto: Raúl Miralles.

Más tarde, en el 18′ el propio Batto logró replicar la jugada y hacer su doblete individual, para ir ensanchando el marcador a 0-2.

Después de los goles podemos decir que siguió siendo un partido bronco, luchado, típico de encuentro entre pueblos vecinos, pero que los de Aquila poco pudieron hacer para recortar distancias y luchar algo más el partido. Eso sí, hubo ocasiones por ambos bandos, con contras, saques de esquina y jugadas elaboradas pero ya ninguna con resultado de gol.

El Yátova engancha así la segunda derrota consecutiva que le coloca séptimo con 8 puntos; por otra parte, el Cheste suma 3 puntos que le colocan quinto con 14. ¡Suerte a ambos! Informa, Raul Miralles @raulmks

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*