El chivano Abraham Lacalle sigue cosechando premios y nominaciones en festivales internacionales con su largometraje «Los Deseados»

Post també disponible en: Valencià

Esta ambiciosa película con un presupuesto de solo 25.000 € ha recibido premios y nominaciones en La India, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, México, España y ahora en Italia

«Los Deseados», escrita, dirigida y producida por el chivano Abraham Lacalle Marquina, con tan solo un presupuesto de 25.000 € conseguidos a través de una campaña de crowdfunding y de sus propios ahorros, ha logrado hacerse con varios galardones y nominaciones en diversos festivales internacionales de cine en países como México, la India, Rusia, Reino Unido, EE UU (California) y España (Santander y Barcelona) y este mes de septiembre ha sido seleccionado en el Ostia International Film Festival (Italia), además de ser proyectada como parte de la programación del festival de cine «No Visto» de Jaén.

Lacalle, que se define como «autodidacta y gran amante del cine» rodó este largometraje en 2018 compaginando su trabajo con casi 50 días de rodaje durante los fines de semana, contando con un equipo de 60 personas entre actores, técnicos y figurantes que estuvieron ensayando desde el primer semestre de 2018 en el local de la S.R.C. «La Mutua» de Chiva, hasta que empezó su rodaje en junio del mismo año.

La película cuenta la historia de Leo, “un niño con una desbordante imaginación que tras la guerra, vive con José, su padre, bajo el yugo de los despiadados Deseados, una secta paramilitar pseudoreligiosa con una férrea y autoritaria jerarquía que profesa una religión llamada Gloria, encerrando y adoctrinando a los que se muestran contrarios en un internado. Su padre se encargará de avivar la imaginación del pequeño Leo para evadirse del oscuro y catastrófico panorama que les rodea y así mantenerse firmes ante la secta, el Capitán, cabecilla de los Deseados, y sus secuaces”.

Es el primer largometraje realizado por alguien de Chiva, una película de época muy ambiciosa, con un gran reparto, vestuario novedoso y una banda sonora original. El pequeño Leo es Raúl Belloch, que por primera vez se pone delante de una cámara con el papel del protagonista durante la infancia. Jorge Puerta, un joven estudiante de teatro interpreta a Leo de mayor. La protagonista femenina es Nerea Queralt, así como propio Abraham Lacalle, que se convierte en actor para vestirse del villano del internado, además de Guada Martínez, Miguel Tolosa, Álvaro Maset Senís, Yago Millán Pérez-Cejuela, Rafael González, Esther Guillem Guillem y Laura Rodríguez, entre otros.

Los escenarios para este rodaje se han localizado en gran parte en una alquería del 1600 en la localidad de Turís, así como en Chiva, el embalse de Cortes de Pallás, el Mirador del Garbí (Serra), Mas de Navarrete (Teruel), Villar del Humo y las Chorreras de Enguídanos (Cuenca) y en Calpe.

«Los Deseados» está previsto que pueda verse en el Teatro Astoria de Chiva en enero de 2021, aunque se ha paralizado por el coronavirus, en su itinerario por los festivales ha destacado por su premio a la Mejor Película en el Eurasia International Monthly Film Festival (EIMFF), Mejor Película en Rusia, y tercera Mejor Película en el Reino Unido.

En cuanto el Covid-19 lo permita este film se estrenará y continuará su recorrido por los festivales a lo largo de los cinco continentes. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*