El Circuit Ricardo Tormo celebra la segunda carrera del FIM JuniorGP

Post també disponible en: Valencià

El Circuit Ricardo Tormo celebra el fin de semana del 21 y 22 de mayo la segunda prueba puntuable para el Finetwork FIM JuniorGP, la nueva denominación del certamen internacional que sirve como antesala para el Campeonato del Mundo de Motociclismo. 

Un total de 119 pilotos completan las listas de inscritos de las tres categorías que forman el FIM JuniorGP. 33 pilotos serán de la partida en el mundial junior de Moto3 liderados por el tailandés Tatchakorn Buasri (Honda), que fue el ganador de la primera carrera celebrada en el trazado portugués de Estoril. José Antonio Rueda (Honda), David Salvador (Hvsvarna), David Alonso (Gas Gas) y Adrián Cruces (KTM) serán algunos de los candidatos a la victoria en las dos carreras programadas para el domingo. 

El alemán Lukas Tulovic (Triumph) lidera la clasificación general de la categoría de Moto2 tras las dos carreras de Estoril, seguido por el australiano Senna Agius (Kalex) y el italiano Mattia Rato (Kalex). Los pilotos de Moto2 compartirán pista con los de Stock 600 liderados por el piloto del equipo Fau55 Tey Racing Alex Ruiz (Yamaha) y con la participación del piloto de la Cuna de Campeones Juan Rodríguez. En total, 34 pilotos formarán la parrilla de salida de la carrera del domingo. 

La categoría más concurrida es la Hawkers European Talent Cup. Un total de 52 jóvenes se verán obligados a celebrar los entrenamientos divididos en dos grupos. El pupilo del Aspar Team, Joel Esteban, es el líder tras su doblete en el estreno del certamen en Portugal. 

La escuela del Circuit, la Cuna de Campeones, estará presente en las tres categorías con sus pilotos Adrián Cruces y Doah Dettwiller en Moto3, Juan Rodríguez en Stock y el piloto indio Geoffrey Emmanuel en la Hawkers European Talent Cup. 

Los entrenamientos se celebrarán de jueves a sábado y el domingo tendrán lugar las cinco carreras programadas desde las 11 horas con entrada libre para todos los aficionados.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*