El Consejo Económico y Social de Buñol aprueba el proyecto de Presupuesto para 2022 cuya aprobación se prevé en el próximo pleno del 28 de diciembre

Post també disponible en: Valencià

El Consejo Económico y Social (CES) aprobó el pasado lunes en el antiguo IES el proyecto de Presupuesto para 2022 del Ayuntamiento de Buñol. Sindicatos, asociación de empresarios y gobierno municipal votaron a favor; tan sólo contó con las abstenciones de los dos partidos políticos de la oposición.

El último Consejo Económico y Social (CES) aprobó el pasado lunes en el antiguo IES el proyecto de presupuesto para 2022 del Ayuntamiento de Buñol, que será defendido por el gobierno municipal en el próximo pleno del consistorio, y que se celebrará el martes 28 de diciembre a las 18.15h en el Consistorio Municipal.

Esta propuesta de presupuesto para 2022 fue aprobada por 9 votos a favor (2 CCOO, 2 UGT, 1 Empresarios, 1 concejal delegado de Hacienda, 1 PSOE, 1 IU y 1 de Podemos) y 2 abstenciones (1 PP y 1 IAB). Ha sido apoyado por una amplia mayoría, algo que quiere destacar el concejal de Hacienda de Buñol, Manuel Sierra, mostrando su agradecimiento a todos los presentes por el consenso y apoyo recibido a estas cuentas, “que espero siga manifestándose la abstención de la oposición también en el plenario del próximo martes”. Agradeció estas dos abstenciones por considerarlas “gestos de buena voluntad”.

Manuel Sierra destaca de estos presupuestos la continuidad en la cuantía que todas las asociaciones de la localidad reciben, “y que son santo y seña de este Ayuntamiento y del municipio en general, por ello creemos que es fundamental que puedan seguir con su gran labor gracias a la subvención que el Consistorio les concede, incluso las dos sociedades musicales reciben cuantías muy superiores a la de muchas concejalías, pero es que entendemos que son parte importantísima de nuestro pueblo y que gracias a ellas somos música, cultura y arte”.

Este presupuesto recoge también una reivindicación necesaria y urgente como es la reforma de las actuales Normas Subsidiarias, que definirá a medio y largo plazo Buñol desde el punto de vista urbanístico y empresarial, y por extensión mejorará la empleabilidad y la vivienda en la localidad. “Por ello hemos presupuestado el solicitar un préstamo de 300.000€ para cubrir ese gasto de reforma y actualización”.

Se trata de un presupuesto que también se prevé desde el Consistorio sea al alza a nivel recaudatorio por lo que no contempla en ningún caso subida de impuestos para la ciudadanía, “hecho que también entendíamos que era fundamental para sobrellevar esta pandemia y sus dificultades en muchos hogares y empresas de la localidad”, finaliza el edil del ramo.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*