El Consejo Local de Salud de Alborache celebra su primera reunión con un taller formativo

Post també disponible en: Valencià

En el primer taller se tratará el Reglamento de Salud y la detección, registro y priorización de necesidades de salud local, y tendrá lugar el 5 de noviembre

El Ayuntamiento de Alborache convoca la primera reunión del Consejo Local de Salud de la localidad, formado por voluntarios y miembros de las asociaciones locales, para realizar el primero de sus talleres formativos. La asistencia es por invitación.

Durante el mes de noviembre se realizarán dos de estos talleres, con el objetivo de formar a los miembros de este Consejo Local de Salud a realizar un diagnóstico cuya metodología básica es la de la participación ciudadana y un mapa activo, que ayuden a resolver cuestiones relacionadas con la salud detectadas en el municipio.

Este órgano se constituye como un órgano de carácter consultivo, de participación, coordinación, asesoramiento, planificación y gestión en toda materia relacionada con la salud de la comunidad, dentro del marco funcional en el que tiene competencias del Ayuntamiento de Alborache, que no interferirían en las de otras administraciones de la Comunitat Valenciana.

En esta primera reunión se aprobará también el reglamento del Consejo Local de Salud, que recoge, entre otros, sus funciones, con un punto de partida: trabajar la acción comunitaria para la salud desde los municipios según las directrices de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la Xarxa de Salut de la Comunidat Valenciana, Diputación de Valencia y entidades estatales y otro organismos nacionales e internacionales.

PROGRAMACIÓN

Taller Reglamento de Salud, primera parte y detección, registro y priorización de necesidades de salud local

Jueves, 5 de noviembre, a las 17:30 horas.

Taller Reglamento de Salud, segunda parte y Mapa de activos en Salud de Alborache

Jueves, 12 de noviembre, a las 17:30 horas.

Lugar de celebración: Salón de Actos del Ayuntamiento de Alborache.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*