El consistorio requenense sienta las bases para un Plan de Igualdad

Post també disponible en: Valencià

El equipo de Gobierno del consistorio requenense, comprometido con los derechos fundamentales y los principios democráticos y especialmente con la Igualdad, consciente de la desigualdad existente en la sociedad que se manifiesta en todos los ámbitos de la vida, incluida la violencia contra las mujeres, ha decidido impulsar la elaboración del I Plan de Igualdad Municipal.

A pesar de los avances legales de carácter nacional e internacional para erradicar las desigualdades existentes entre mujeres y hombres, «se sigue evidenciando que esta desigualdad persiste en el ámbito cultural, económico, social, laboral y doméstico y que afecta a todo la sociedad desde la infancia» explican desde el consistorio.

Por todo ello, recientemente el Ayuntamiento de Requena ha renovado su compromiso político con la Igualdad, aprobando por unanimidad en el último pleno celebrado el pasado 9 de julio, la declaración Institucional por la que se compromete a la realización del I Plan para la Igualdad de Oportunidades del Municipio de Requena.

Para ello, la colaboración de todos los colectivos de la sociedad es indispensable.

Con tal motivo, se van a realizar tres reuniones para explicar el Proyecto global de Igualdad en Requena y sus aldeas.

Debido a la situación sanitaria en la que estamos, se va a trabajar en pequeños grupos, controlando aforos, respetando todas las medidas de seguridad y manteniendo todas las recomendaciones para garantizar al máximo la seguridad de los y las asistentes. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*