El Consorcio Valencia Interior presenta en Macastre «Mi cuenta ambiental»

Momento en el que se explicó el proyecto a los vecinos. tc.c

Momento en el que se explicó el proyecto a los vecinos. tc.c
Como publicó este semanario en su edición impresa, el presidente del Consorcio Valencia Interior, Javier Cervera; el Gerente de la citada institución, Ángel Rodríguez; y la alcaldesa, Mª José Casero, presentaron días atrás en el salón de plenos de la casa consistorial de Macastre el programa Mi Cuenta Ambiental con el que se busca concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios, tanto medioambientales como sobre el bolsillo, del reciclaje.
Al acto asistieron una representación de vecinos de Macastre (unos 30) que mostraron un gran interés por conocer el proceso de tratamiento de residuos que se desarrolla en las plantas de Líria y Caudete de las Fuentes para separar y reutilizar los residuos domésticos. Como se detalló, en ellas se gestionan los residuos de cinco comarcas, entre ellas La Hoya.
Esta cita pública se enmarca en la campaña promocional desarrollada desde el Consorcio a fin de acercar al ciudadano su actividad. La propuesta se completa con visitas a la planta o las jornadas escolares para enseñar a separar y reciclar a los más pequeños. 
Tanto los representantes del Consorcio como la propia alcaldesa han insistido en la importancia de informar a la población con el objetivo de generar conciencia de lo que significa el proceso de tratamiento de los residuos y la necesaria implicación de los ciudadanos para el buen uso de los servicios.
Uno de los temas que generó gran interés entre la ciudadanía fue la explicación de Mi Cuenta Ambiental. Se trata de una experiencia que ya se ha desarrollado en otros municipios como Utiel o Líria con una gran aceptación por parte de los vecinos que han visto reducir su recibo del tratamiento de residuos llevando a cabo una buena práctica del reciclaje, pues utilizando la Cuenta ambiental se puede ahorrar hasta un 50% en la factura. Como se explicó, el titular del recibo es quien debe dar de alta la tarjeta de Mi Cuenta Ambiental en el mismo Ecoparque Móvil o en el Ayuntamiento. Ésta podrá ser utilizada cada vez que lleve residuos al Ecoparque. Gracias a su uso acumulará en puntos que se bonificarán en el próximo recibo. Con esta iniciativa se premia a quien realiza una buena práctica de los residuos, «pues cuanto más separemos, menos pagaremos», ha reconocido Mª José Casero, quien confía en la implicación de los macastreros en este proyecto.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*