El Consorcio visita Cheste para concienciar sobre el reciclado de los pequeños aparatos eléctricos

Post també disponible en: Valencià

El Consorcio Valencia Interior ha instalado dos carpas en la plaza Doctor Cajal en las que un equipo de educadores y educadoras ambientales está ofreciendo información a la ciudadanía sobre como deshacerse correctamente de los pequeños electrodomésticos (RAEE) en desuso, depositándolos en tiendas, ecomóviles o ecoparques. 

En el marco de la Campaña de Concienciación y Sensibilización de recogida selectiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que está promoviendo el Consorcio en las localidades que lo conforman, la iniciativa pretende contribuir a un futuro más sostenible, evitando que los materiales tóxicos y contaminantes que contienen estos aparatos puedan llegar al Medio Ambiente y, en su lugar, promueve que su correcta separación en instalaciones de reciclado que se encargan de la descontaminación y su correcta gestión.

“Con esta iniciativa situamos el foco en la ciudadanía, ya que es fundamental que depositen adecuadamente los aparatos eléctricos y electrónicos en ecomóviles, ecoparques o en las propias tiendas una vez se convierten en residuos”, ha destacado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Tenemos que insistir en las buenas prácticas para continuar recuperando estos restos correctamente y ayudar así a la mejora de nuestro entorno natural. Por eso se recompensa a las personas cada vez que depositan sus residuos en el ecoparque o ecomóvil con un descuento en la tasa de tratamiento de residuos; porque quien mejor recicla, menos paga”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*