El Departamento de Salud de Manises organiza una jornada sobre espectro autista en el contexto femenino

Post també disponible en: Valencià

Expertos del Departamento de Salud del Hospital de Manises protagonizan estas jornadas el próximo jueves 11 de abril y compartirán con los pacientes y familiares consejos sobre el trastorno.

El próximo jueves 11 de abril a las 09.00 horas, el Departamento de Salud del Hospital de Manises celebrará la segunda edición de sus Jornadas sobre Espectro Autista (TEA), un evento diseñado para ayudar a comprender las dimensiones específicas del espectro autista en el contexto femenino.

Bajo el título ‘El Autismo en femenino’, pacientes y expertos a nivel nacional y profesionales del departamento de salud de Manises hablarán sobre las claves de una buena formación e investigación específica en las niñas, adolescentes y mujeres con TEA.

Esta jornada estará impartida por especialistas en la materiay su objetivo es proporcionar a los pacientes y sus familiares información, técnicas y ejercicios útiles para su bienestar, utilizando un formato práctico e interactivo, en el que se puedan resolver sus dudas.

Así, los expertos en este tipo de trastorno aportarán durante las charlas consejos para detectar señales de alerta en la detección de niñas con TEA, las consecuencias del diagnóstico tardío en mujeres con TEA o comorbilidad de los trastornos alimentarios y el TEA en mujeres, así como sus implicaciones para el tratamiento. Además, la cita está planteada como un espacio abierto donde plantear las dudas como paciente y recibir apoyo.

Las II Jornadas Espectro Autista: “El Autismo en Femenino” se desarrollarán el jueves 11 de abril de 2024, a partir de las 09:00 horas, en la sala Ramón y Cajal del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y contarán con la participación de expertas en espectro autista a nivel nacional, además del conjunto de profesionales de la Unidad de Neurorrehabilitación Infantil del Departamento de Salud de Manises.

Las inscripciones para este evento están cerradas al haber superado los 500 inscritos. Consulta el programa aquí

Participan:

  • Roberto Gorgues Comas, director A. Primaria Departamento Salud Manises 
  • Sergi Güemes Márquez, coordinador Unidad Neuro-Rehab. Infantil del Departamento de Salud de Manises 
  • María Motos Muñoz, neuropsicóloga Unidad Neuro-Rehab. Infantil del Departamento de Salud de Manises. 
  • Lola Garrote, directora y psicóloga en Centros de Psicología Lola
  • Costanza Moneti, psicóloga general sanitaria y Doctorada en psicología 
  • Sara Codina, conferenciante y autora de mujeryautista.com 
  • Gema García Marco, psicoterapeuta, terapeuta familiar y docente universitaria. Especializada en trastornos alimentarios y psicoterapia para psicólogos/as.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*