El diputado Juan Soto (PSOE) ofrecerá en Buñol una charla sobre el proceso de primarias

El próximo jueves 26 de septiembre, a las 19,30 horas, el diputado autonómico del PSPV-PSOE y miembro de la corriente Izquierda Socialista, Juan Soto, será el protagonista de una charla, organizada por la agrupación socialista de Buñol en la sala polivalente del Molino de Galán. Durante su intervención, Soto se centrará en el proceso de las primarias en los partidos políticos.
Como se afirma desde el PSOE de Buñol, «Juan Soto es un gran defensor de este modelo de elección, considerándolo imprescindible para abrir el PSOE a la ciudadanía. Además, Juan Soto acercará a las personas asistentes, las primarias del PS francés, cuyo ganador, François Hollande, es hoy el presidente de la república francesa. Para Juan Soto, dos fueron las claves del éxito de las primarias francesas; por un lado abrir el proceso a los simpatizantes y por el otro, el protagonismo adquirido por la militancia de base en todas las fases del proceso, para que éste fuera totalmente transparente. Para Soto, nunca la militancia de un partido había adquirido tanta importancia como en el proceso de primarias del PS francés».
Esta charla organizada por los socialistas de Buñol se convoca a las puertas de la conferencia de noviembre del PSOE. Una cita que va a marcar la agenda política de esta organización en esta segunda parte de la legislatura. Uno de los temas a tratar serán los procesos de elección de candidatos para los siguientes procesos electorales. «En este sentido, tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Ximo Puig ya han dicho públicamente que el candidato estatal y autonómico de los socialistas se decidirá por primarias», añade desde el PSOE buñolense.

Para Manuel Sierra Tamarit, vicesecretario y portavoz de los socialistas de Buñol, «los próximos meses van a marcar el futuro político de nuestra organización y la agrupación local, siempre reivindicativa a la hora de demandar más democracia interna, defenderá todos aquellos posicionamientos que supongan un avance en este sentido».

«La agrupación socialista de Buñol se está mostrando muy activa en estos meses previos a la conferencia del próximo mes de noviembre y la charla del jueves 26 de septiembre se enmarca dentro de otros actos organizados por la agrupación, como la presentación del libro de Francesc Romeu, ‘Hasta aquí hemos llegado. Propuestas para cambiar la realidad’, siendo Buñol uno de los primeros pueblos donde el vicesecretario y portavoz del PSPV presentó su libro, un escrito que está dando la vuelta por todas las agrupaciones socialistas de España por su discurso fresco y su contenido reivindicativo. Ejemplos como los de Romeu y Soto demuestran que este partido tiene mucho que decir en el futuro político de la Comunitat Valenciana y de España», afirma Sierra.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*