El Pabellón del Planell de Buñol alberga este sábado el Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica

Post també disponible en: Valencià

El Pabellón del Planell de Buñol alberga este sábado el Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica con la participación de cerca de 500 gimnastas y más de 50 clubes de toda España

Este sábado 18 de septiembre el pabellón polideportivo del Planell Pablo Cusí Sierra, alberga el Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica, con la participación de más de 50 clubes y cerca de 500 gimnastas, que competirán de forma individual para la Copa Base, y en conjuntos tanto Base como Absoluto.

Mónica García, entrenadora del Club Gimnasia Rítmica Buñol-Turís- Vall dels Alcalans, confirma la participación de clubes de Madrid, Guadalajar, Murcia, Valencia, Castellón y Alicante. Todos ellos aportan representación en las competiciones nacionales, por lo que el nivel del Trofeo de este fin de semana en Buñol será muy alto. 

Los protocolos de entrada y salida al recinto deportivo están completamente controlados de manera que no se produzca contactos entre otras gimnastas ni padres de deportistas que no estén compitiendo en ese momento. “Desde Federación nos exigen un protocolo muy exhaustivo, que vamos a cumplir escrupulosamente porque estábamos deseando organizar este tipo de eventos deportivos para que nuestras gimnastas puedan estar frente a jurado, frente a público antes de competiciones provinciales y nacionales, algo que no pudo hacerse por la pandemia”.

La entrenadora de este club confirma que viven la organización de este evento deportivo con muchos nervios e ilusión. Agradecen la colaboración económica de numerosos comercios de Buñol. 

Por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, su edil, Manuel Sierra, destacaba el respaldo al acto desde el Consistorio Municipal: “este acto demuestra que poco a poco vuelven los actos deportivos extraordinarios al Planell por parte de gimnasia, y estamos muy orgullosos de que se organicen en nuestra localidad y en nuestro pabellón deportivo”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*