El equipo de Gobierno de Chiva rechaza la propuesta del PP para mejorar la atención sanitaria y reforzar la seguridad en las urbanizaciones

Post també disponible en: Valencià

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Chiva ha impulsado dos iniciativas en el pleno correspondiente al mes de octubre mediante la presentación de dos mociones con carácter de urgencia para exigir al equipo de Gobierno, encabezado por Emilio Morales (Compromís), que mejore la  atención primaria en Calicanto y Sierra Perenchiza y se refuerce la seguridad de las urbanizaciones.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Chiva, Esther Sancho, ha denunciado que «los consultorios están cerrados desde que dio comienzo la pandemia de coronavirus». Y frente a esta realidad el equipo de Gobierno municipal «lejos de admitir esta situación y la necesidad de los vecinos de tener mejoras con prontitud se limita a decir que «están en ello»».

Sancho ha explicado que los ciudadanos que residen en Calicanto y Sierra Perenchiza «tienen que desplazarse a más de 20 kilómetros de distancia cada vez que necesitan atención sanitaria». Esta realidad que cada día sufren los vecinos «es insostenible y más aún cuando estamos en plena campaña de vacunación de la gripe y muchas personas necesitan este servicio».

Del mismo modo, la representante popular ha añadido que «también se necesita con urgencia un servicio de pediatría que nunca ha existido» y que los ciudadanos reclaman desde hace mucho tiempo.

Desde el Partido Popular instan al alcalde a que «reflexione» y tome medidas rápidas ante una situación que «va complicándose cada vez un poco más por lo que debería abrir de inmediato los puntos de atención primaria de Calicanto y Sierra Perenchiza».

Esther Sancho también ha hecho referencia a la moción presentada por el Grupo Popular en la que se reclama «la ampliación de los puestos de Policía local en el municipio», ya que «resulta insuficiente debido a las características de nuestro término municipal». A esas peculiaridades hay que sumar que, a consecuencia de la mala evolución de la pandemia de coronavirus, «son muchos los vecinos que se han quedado en sus segundas casas a vivir durante todo el año pasando a ser su primera residencia».

«Es necesario prestar un servicio de Policía local encaminado a atender eficazmente al ciudadano, acudiendo en unos tiempos de respuesta aceptables a las múltiples demandas y requerimientos de los vecinos que los necesitan, así como contar con la presencia adecuada en materia de seguridad ciudadana y asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales», ha manifestado Sancho.

La portavoz popular ha advertido además que «hemos visto como últimamente se están generando problemas de viviendas okupadas, un mayor vandalismo y actos incívicos –o directamente al margen de la legalidad– en las urbanizaciones y diseminados de nuestro término municipal».

Por último, ha lamentado que «pese a esta situación de falta de atención a nuestros vecinos, el equipo de Gobierno ha decidido mirar hacia otro lado y rechazar la urgencia de las mociones que hemos presentado, dejando así desamparados a los ciudadanos afectados por la falta de servicios».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*