
El frontón estuvo lleno y entre el público se vio a grandes figuras entre las que encontramos Paco Cabanes “Genovés”, o Robellet. No faltaron tampoco jugadores valencianos en activo como Puchol II o Pascual de la Pobla, entre otros. También el vicepresidente de la Federación de Pelota Valenciana de Frontón, el Alcalde de Cheste, David Doménech; y el Concejal de Deportes, Paco Fortea; así como conocidos aficionados del mundo de la pelota valenciana.
Ovación para el protagonista de la jornada que devolvió el cariño con un juego digno de admiración y una precisión que animaba a la grada en cada punto, aunque no contó con la suerte en todos y cada uno de ellos.
Disputadísima desde el primer minuto se jugó esta segunda partida en tierras valencianas tras la disputada el viernes en El Puig. Como es tradición en Cheste a 41 tantos, pero esta vez con pelotas de peso intermedio para no favorecer a ninguna de las dos formaciones y realizadas para esta singular cita.
El comienzo de la partida y los incipientes fallos de la pareja formada por Fageca y Raúl de Godelleta hicieron que tomasen ventaja la formación de rojo que finalmente se impuso por 41 a 33 tantos pese a que hubo momentos donde la diferencia fue de apenas 6 tantos.
“Feliz y muy emocionado por el cariño y admiración recibidos” decía marcharse Titín III de Cheste quien no se esperaba en principio tan cálida y gran recepción. A destacar “el gran juego de los pelotaris valencianos y el cariño de la afición valenciana” destacaba Titín momentos después de la partida.
Be the first to comment