Fotogalería: Cheste presenta la temporada 2023-24 de sus escuelas deportivas

Post també disponible en: Valencià

El teatro Liceo ha acogido la presentación de la temporada 2023-2024 de las Escuelas deportivas municipales de Cheste, el pasado viernes, 17 de noviembre. Este acto reúne cada año a todo el alumnado de cada una de las disciplinas ofertadas.

La gala, conducida por las alumnas de la escuela municipal de teatro Lara Sánchez Merino y Nadia García Mirasol, comenzó con un juego de luces y sonido y, tras él, las presentadoras ofrecieron unas palabras de bienvenida al público y dieron paso a un vídeo resumen de las actividades deportivas realizadas en la pasada temporada.

Discursos

Después de la proyección, el concejal de Deportes, Adrián Tarín se dirigió al alumnado para poner en valor la labor de las monitoras y los monitores de las escuelas. “A vosotros, los formadores, os agradezco vuestro esfuerzo, pues sois los responsables directos del día a día de nuestras escuelas. Considero que hoy en día soy lo que soy mayoritariamente gracias al deporte; formadores como Paco Fortea o Carlos Coberán fueron partícipes directos de mi devoción; gracias a ellos mi formación continuó y hoy puedo estar aquí como máximo representante del deporte en mi pueblo. Por ello, hoy siento la necesidad de devolver al deporte, en concreto al deporte de Cheste, todo lo que él a mí me ha dado, y trato de animar a todo el personal de las escuelas en su trabajo, porque algún día ese esfuerzo se verá recompensado, como me está pasando a mí, puesto que no hay mayor satisfacción personal que ver que muchos de vosotros fuisteis en su día mis alumnos, ver que mi trabajo en su día valió la pena. Seguro que juntos conseguiremos engrandecer más si cabe nuestras escuelas”, apuntaba Tarín.

El alcalde, José Morell, también se dirigió la público, destacando la inversión municipal en las escuelas deportivas. “Un año más vengo a este acto con todo el orgullo como alcalde que me produce abrir la temporada de unas escuelas deportivas que siguen siendo un éxito un año más, y lo certificáis vosotros, niños y niñas, que sumáis más de 600 inscritos. Tengo que destacar que desde el Ayuntamiento se invierten cada año alrededor de 300.000 euros en las escuelas deportivas, una de las partidas presupuestarias más elevadas. El compromiso del Ayuntamiento por las escuelas es cada día mayor, un compromiso que se ve reflejado en las inversiones que se han ido anunciando en galas como esta y que se han ido produciendo; la más reciente viene de hace 48 horas, con el inicio de las pistas de tenis”, anunciaba Morell.

Presentación de las escuelas

Tras los parlamentos subió al escenario el alumnado de cada una de las disciplinas para hacerse la tradicional foto de grupo. Los abanderados, alumnos y alumnas del equipo Querubín  de fútbol, fueron los primeros en desfilar por el pasillo central del Liceo, acompañados por sus monitores, Nacho Chirivella y Jorge Chirivella, y colocando en el escenario la bandera de las escuelas. Tras ellos posaron el resto de disciplinas, hasta completar las modalidades deportivas que se ofertan en Cheste: fútbol, dance party, ajedrez, gimnasia rítmica, batuka, atletismo, ciclismo, baloncesto, tenis, kárate, escalada, orientación, pádel, patinaje, voleibol y salto de comba.

Finalmente fue llamado al escenario el entrenador de porteros y coordinador de eventos deportivos, Francisco Fortea; la psicóloga de los equipos de fútbol, Eva Tello; la responsable de las redes sociales de los equipos de fútbol, Lorena; los fisioterapeutas de la escuela de fútbol, Noemí y Jovi; los coordinadores de la escuela de fútbol, Ricardo Tamarit y Vicente García; el coordinador de la escuela de baloncesto, Eduardo Sanz; el coordinador de la escuela de tenis, Ador Paredes; los conserjes del pabellón, José García y Sergio Expósito, y la coordinadora de las EDM, Mónica Verduch.

Como cada temporada, también se dedicó un espacio para agradecer públicamente el apoyo de las asociaciones y clubes de la localidad que participan de forma voluntaria en distintos acontecimientos deportivos: la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, el Club de Frontenis, la Peña Cheste Che, el Club de Ajedrez, la Peña Taurina, el Club de Baloncesto de Cheste, el Club Yoshitaka, el CD Cheste, la Falla La Alegría, la Falla Industria y Comercio, la asociación ChesteFit, el Club de Atletismo, el Club de Escalada, el Moto club y el Club de Salto de Combas. Así mismo, se aplaudió el trabajo realizado por Protección Civil, la Brigada Municipal y la Policía Local en todos los actos realizados.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*