El GP de la Comunitat Valenciana arranca con un pit walk para 5.000 aficionados

El Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana arranca este jueves en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con un Pit Lane Walk gratuito para 5.000 aficionados, que podrán recorrer la calle de boxes de 16:30 a 18:30, observar el trabajo de los mecánicos y acercarse a los pilotos.

Por primera vez será gratuito y para asistir sólo será necesario haber adquirido una entrada para el Gran Premio y recoger una pulsera acreditativa en el centro comercial Nuevo Centro. Asimismo, 102 aficionados que han colaborado con la ONG ‘Riders for Health’ podrán acceder tanto al paddock como al pit lane.

Asimismo, se celebrará el primer cara a cara entre los tres aspirantes al título de Moto3 y el de los dos pilotos que optan a la corona de MotoGP, que protagonizarán las dos ruedas de prensa previas al evento.

Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), Maverick Viñales (Team Calvo) y Alex Rins (Estrella Galicia 0.0), comparecerán para explicar cómo afrontan la última carrera del año, en la que se juegan el título, y en la que la estrategia será única: ganar.

También Marc Márquez (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) coincidirán, junto a Dani Pedrosa (Repsol Honda), Valentino Rossi (Yamaha Factory), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), para mostrar sus sensaciones ante la cita en la que se decidirá el Mundial de MotoGP.

La primera toma de contacto de las motos con el asfalto del Ricardo Tormo será el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres, que se completarán con la tercera, ya en la mañana del sábado, previa a la Calificación. El domingo, la jornada comenzará con el Warm Up previo a las tres carreras: Moto3, Moto2 y MotoGP.

Actividades paralelas
Durante el Gran Premio se realizarán además diferentes actividades complementarias a la prueba, como la presentación del libro ‘Desde el muro’ escrito por Dani Amatriain, en el Sports Bar Café instalado en el Circuit, o la presentación del Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2014, así como la Gala FIM MotoGP, en la que se entregan los trofeos a los campeones de la temporada.

El piloto de MotoGP, Héctor Barberá, en calidad de embajador de la Asociación Valenciana de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral (AVAPACE), recorrerá el mismo jueves a partir de las 16:30, el circuito junto a un grupo de personas de la asociación para mostrarles el funcionamiento de un Gran Premio.

Por otra parte, y para facilitar el acceso de los aficionados al Gran Premio, el Circuit y Renfe colaboran con precios y horarios especiales. Así, Renfe ofrece billetes con precios especiales en los trayectos AVE entre Valencia y Madrid, Cuenca, Málaga, Sevilla y Córdoba, y descuentos en el precio de la entrada para el Gran Premio. Asimismo, los poseedores de billetes de AVE y Larga Distancia podrán utilizar el servicio de Cercanías entre Valencia y el Circuit, reforzado con motivo del Gran Premio.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*