El Hospital de Alzira acoge la reunión extraordinaria de la Sociedad Valenciana de Neuropediatría

Post també disponible en: Valencià

Cerca de 200 especialistas de España e Iberoamérica han podido seguir la sesión en su doble modalidad presencial y mixta

Con unas 600 primeras consultas por año, el Hospital de Alzira cuenta con una dilatada experiencia en la especialidad de Neuropediatría

El Hospital Universitario de la Ribera ha acogido, esta mañana, la reunión científica extraordinaria de la Sociedad Valenciana de Neuropediatría (SVANP), que se ha celebrado en la doble modalidad presencial y mixta, debido a las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

Así, cerca de 200 especialistas de Neuropediatría y Pediatría de toda España y de Iberoamérica han podido seguir esta Reunión, donde se han abordado los últimos avances en Neurología Neonatal, con especial hincapié en el uso de la imagen diagnóstica en neurología neonatal, los beneficios de la atención temprana en los recién nacidos de riesgo o los síndromes epilépticos de inicio neonatal, entre otros aspectos.

La Sociedad Valenciana de Neuropediatría ha confiado la organización en el Hospital Universitario de la Ribera por su dilatada experiencia en este terreno. 

Así, cabe destacar que el centro alcireño atiende, solo en primeras consultas, a unos 600 niños al año, “con problemas tan diversos como el trastorno por déficit de atención, cefaleas, epilepsias, discapacidad intelectual o trastornos del espectro autista”, ha señalado la Dra. Josefa Juan, neuropediatra del Hospital de Alzira y vocal de la SVANP. 

La inauguración de la Reunión ha ido a cargo de la gerente del Hospital de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, quien ha estado acompañada por los presidentes de la SVANP y de la Sociedad Valenciana de Pediatría (Socvalped), doctores Fernando Mulas y Eva Suárez, respectivamente.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*