El Hospital de Alzira ha incrementado su plantilla de Urgencias en un 28,3% desde 2018

Post també disponible en: Valencià

La plantilla estructural está compuesta actualmente por 41 médicos, 56 enfermeros y 37 auxiliares de Enfermería

La plantilla de la Ribera supone cumplir, ampliamente, con las ratios recomendadas por el Ministerio de Sanidad para los servicios de Urgencias hospitalarios

El principal objetivo de la Conselleria de Sanidad para realizar este incremento ha sido el de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del Servicio

El Hospital Universitario de la Ribera ha incrementado la plantilla estructural de su Servicio de Urgencias en un 28,3% desde abril de 2018, momento en que se produjo la reversión de la gestión del Departamento de Salud a la Conselleria de Sanidad. 

Así, el Servicio de Urgencias del Hospital de Alzira cuenta, en la actualidad, con una plantilla estructural compuesta por 134 profesionales. De ellos, 41 son facultativos, 56 son enfermeros y 37 son auxiliares de Enfermería.

Cabe destacar que estos datos suponen cumplir, ampliamente, con las ratios recomendadas por el Ministerio de Sanidad para los servicios de Urgencias hospitalarios. 

Mejora de las condiciones de trabajo

Concretando el incremento por especialidades, la plantilla estructural de médicos se ha incrementado en un 12,2% desde 2018, con 5 médicos más que antes de la reversión. 

Por su parte, la plantilla estructural de enfermeros y auxiliares de Enfermería se ha incrementado en 33 puestos más (18 y 15, respectivamente), lo que representa un aumento del 35,5%.

Asimismo, en momentos de mayor presión asistencial, los turnos se refuerzan con más profesionales. 

Cabe destacar que el de Urgencias fue uno de los primeros servicios en los que la Conselleria de Sanidad realizó un incremento de plantilla tras la reversión, consciente de la falta de profesionales que aquejaba a este servicio con la antigua concesionaria y las deficientes condiciones laborales de sus trabajadores.

Así, la de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del Servicio de Urgencias ha sido la principal motivación que la Conselleria de Sanidad ha tenido para realizar este incremento de plantilla, que ha crecido muy por encima del aumento de la actividad asistencial que ha experimentado el Servicio en los últimos años, que ha atendido en 2022 un promedio de 12 urgencias más al día que en 2018.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*