UGT denuncia que el Hospital de Llíria «acumula en sus instalaciones residuos contaminantes de Covid-19»

Post també disponible en: Valencià

UGT recurre la no obligación de subrogar al personal de mantenimiento de los hospitales valencianos

Los departamentos afectados son los de Valencia-Arnau de Vilanova-Lliria, Departamento de Salud Valencia-La Fe, Departamento de Xàtiva-Ontinyent, Departamento de Elda, Departamento de Alacant-Hospital General y el Departamento de Orihuela.

En el caso de Lliria, se acumulan bolsas con residuos que proceden de pacientes infectados por coronavirus ingresados en el hospital y que se almacenan en el muelle de mercancías, junto a la entrada del personal y las empresas de servicios.

Este almacenamiento, representa un problema muy grande de salud pública por la acumulación de residuos contaminantes incumpliendo la normativa y llevan allí ya un mes», aseguran trabajadores del hospital.

Se trata de algo más de 170 trabajadores externos de climatización, albañilería, pintura o cerrajería. Desde UGT han reclamado que se reconozca la profesionalidad de estos empleados, fundamental para el mantenimiento de los hospitales y que conocen a la perfección una labor tan específica como imprescindible. También han solicitado medidas cautelares para los trabajadores hasta que se dicte sentencia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*