El Hospital de Manises entrega alimentos por valor de 5.000 euros para las familias más necesitadas del área de salud

El Hospital de Manises ha entregado a Cáritas Diocesana y a la Asociación de Voluntarios “Compartiendo Solidaridad” de Aldaia alimentos no perecederos por valor de 5.000 euros que se destinarán a las familias más necesitadas del área de salud gracias a su campaña El Árbol Solidario. Esta cantidad se ha recaudado, por un lado, gracias a la colaboración de pacientes, visitantes y empleados que han ido dejado a lo largo de una semana un total de 250 kilos de alimentos no perecederos junto al Árbol de Navidad instalado en el hall de entrada del centro hospitalario y en el Centro de Especialidades de Aldaia.

Por otro lado, y debido a que este año la cantidad de alimentos recaudada ha sido ligeramente inferior a la de campañas anteriores, la dirección del hospital ha decido mantener su nivel de compromiso con esta acción que es ya un clásico dentro de su agenda de Responsabilidad Social del Departamento de Salud de Manises. Es por ello, que desde el centro se ha multiplicado la cantidad de kilos de alimentos recogidos aportando 4.500 euros extras que serán transformados en alimentos para ser entregados a las familias de la zona. Esta cantidad se ha logrado gracias a la aportación de la dirección del centro y a la donación de los propios trabajadores del área de salud, quienes han cediendo a esta iniciativa la mayor parte del gasto que todos los años reservan para celebrar un pequeño coctel de navidad entre los empleados.

Compra en los comercios de la zona
La iniciativa Árbol Solidario se ha organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Manises y, en ella ha participado la Asociación de Voluntarios de Manises y con la asociación “Compartiendo Solidaridad”. Así, estas asociaciones, además de participar en la recogida de alimentos en el centro hospitalario y en el Centro de Especialidades de Aldaia serán las encargadas de transformar la cantidad de dinero donada en alimentos que se adquirirán en los pequeños comercios de la zona.

A través de Cáritas Diocesana y de la asociación “Compartiendo Solidaridad”, se repartirán los alimentos entre las familias más desfavorecidas del departamento.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*