El Hospital de Requena amplía su cartera de servicios con la apertura del Hospital de Día

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha inaugurado este lunes el Hospital de Día del Hospital de Requena, un nuevo servicio, alternativo a la hospitalización tradicional, «que mejora la eficiencia y permite que el paciente siga en su domicilio sin tener que efectuar el ingreso hospitalario», ha señalado.

La puesta en marcha del nuevo servicio ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros, y dará cobertura a las más de 52.000 personas que conforman el Departamento de salud.

Durante la visita, el conseller ha podido conocer de primera mano la experiencia de pacientes con enfermedades reumatológicas, una de las patologías más prevalentes en el departamento y el trabajo que realizan los profesionales sanitarios, destacando el papel de la enfermería como «un elemento fundamental para que este servicio pueda funcionar correctamente, con la atención y las garantías necesarias para que los pacientes sean atendidos en las mejores condiciones asistenciales», ha señalado.

En el servicio de Reumatología del Hospital de Día se tratan múltiples patologías. Las más prevalentes son la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante, espondiloartropatía ligada a la enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), espondiloartropatía ligada a psoriasis e indiferenciadas, enfermedad de Behçet y otras vasculitis.

Las enfermedades reumatológicas, han apuntado los profesionales, son de curso crónico, progresivo y muy incapacitantes, y afectan de forma importante a la calidad de vida de los pacientes.

Además, el departamento dispone de tratamientos biológicos endovenosos y subcutáneos con una gran eficacia que logran mitigar los síntomas (artritis y dolor), ralentizar o impedir la destrucción articular y permiten a los pacientes llevar una vida normal al margen de la enfermedad en el ámbito personal y laboral.

Mejoras en las instalaciones

El Hospital de Requena, siguiendo en su objetivo de mejorar periódicamente las instalaciones y ofrecer el mejor servicio a sus pacientes, ha realizado recientemente mejoras en el servicio de cafetería del hospital.

Estas intervenciones han supuesto, entre otras mejoras, la rehabilitación integral de las instalaciones y la inclusión de un menú para celiacos en la propia cafetería.

El objetivo, según ha señalado la gerente del Departamento, Marisa de Reynoso, «es apostar por que todos nuestros pacientes y sus familiares puedan disfrutar del servicio con un menú adaptado a sus necesidades, sin tener que desplazarse fuera del centro sanitario».

«Además, -señala-, el personal de cafetería del Hospital ha sido formado por nuestros profesionales, con el fin de que conozcan la enfermedad y puedan atender mejor a la población afectada».

Por otra parte, se han realizado obras de rehabilitación y ampliación del espacio, con la apertura de la cafetería al patio interior que ha permitido crear una terraza y posibilitar una mayor entrada de luz gracias a la colocación de grandes ventanales.

Se ha realizado también la adecuación del comedor de personal, con la creación de una zona acristalada, que mejora la acústica y la iluminación de la sala, así como la renovación del suelo y la actualización del sistema de climatización.

«En definitiva, -ha concluido el conseller-, se trata de ofrecer los mejores servicios, tanto asistenciales como no asistenciales, para continuar mejorando y consolidando la excelencia en la sanidad pública de la toda Comunitat».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*