El Hospital Universitario de la Ribera contará con cinco nuevos equipos de alta tecnología en 2023

Post també disponible en: Valencià

El centro sanitario sacará en breve a licitación, por 617.000 euros, las obras de adecuación de los espacios que albergarán los nuevos equipos

Se sustituirán un acelerador lineal, una resonancia magnética, un angiógrafo vascular y una gammacámara, con más de 12 años de antigüedad

El Hospital de Alzira dispondrá de un tercer acelerador lineal para tratamientos oncológicos

El Hospital Universitario de la Ribera contará con 5 nuevos equipos de alta tecnología en 2023, lo que supondrá un importante salto cualitativo en dotación tecnológica de vanguardia para el centro alcireño.

Estos equipos forman parte de los 78 que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a adquirir para toda la Comunidad Valenciana, con los fondos obtenidos del Plan de Inversiones en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan Inveat).

Dependiente del Ministerio de Sanidad, el Plan Inveat tiene como objetivo renovar el 100% de los equipos diagnósticos y de tratamiento que tengan más de 12 años de antigüedad y los aceleradores lineales y equipos de tomografía computerizada (TAC) de diez y once años. 

En concreto, está previsto que el Hospital de Alzira renueve un acelerador lineal, una resonancia magnética, un angiógrafo vascular y una gammacámara, que contará con un TAC a diferencia de la que existe actualmente.

Asimismo, se dotará de un acelerador lineal más al centro alcireño, que pasará a disponer de un total de 3 equipos de estas características y que se utilizan, sobre todo, en el tratamiento de patologías oncológicas.

Para acoger el nuevo equipamiento, el Hospital de la Ribera sacará en breve a licitación las obras de acondicionamiento y ampliación de los espacios donde se ubicarán los nuevos equipos que se van a sustituir, lo que supondrá una inversión inicial de 617.000 euros.

Según ha destacado la gerente del Hospital Universitario de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, “el objetivo de todas estas actuaciones es el de dotar a los ciudadanos de la comarca de la Sanidad de calidad que merecen, contribuyendo a incrementar su supervivencia global y su calidad de vida, mediante el diagnóstico temprano y una intervención terapéutica rápida, especialmente importante en el caso de pacientes crónicos, oncológicos o con enfermedades neurológicas”.

En este sentido, “la incorporación de estos nuevos equipos supone acabar con la obsolescencia tecnológica que nos encontramos en el Hospital de Alzira en abril de 2018 y que, en buena parte, ya paliamos con la adquisición inicial de un nuevo acelerador lineal, una nueva resonancia magnética y el equipo de PET-TC”, ha destacado la Dra. Fuster.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*