El Hospital Universitario de la Ribera emite un comunicado sobre la concentración en protesta por las planillas presentadas a los trabajadores

Post també disponible en: Valencià

Sobre la concentración que hoy se ha producido en las puertas del Hospital Universitario de la Ribera en protesta por las planillas presentadas a los trabajadores/as para el año 2023, se quiere hacer constar lo siguiente:

  1. En las planillas presentadas este año se han introducido modificaciones cuyo objetivo es mejorar la atención que se ofrece a los pacientes del centro hospitalario, sin la intención de menoscabar las condiciones de trabajo de los profesionales. 
  1. Las planillas presentadas no suponen un incremento generalizado de las horas a realizar por los profesionales y el cómputo de horas anuales por profesional se sitúa muy por debajo del máximo legal establecido. 
  1. Las planillas presentadas a los profesionales de la Ribera complementan los turnos de 12 horas continuadas que realizan actualmente muchos profesionales. Así, se mantienen estos turnos y ocasionalmente se añade algún turno de mañana o tarde, con el objetivo de adecuarse mejor a las necesidades asistenciales y a los flujos de trabajo del centro hospitalario.
  1. Ello permite ganar en presencias (trabajadores en un mismo servicio al mismo tiempo) no solo en los turnos de mañanas (que es cuando se registra una mayor necesidad asistencial), sino también en los turnos de tarde y noche, mejorando, de esta forma, la atención que se presta a los pacientes. 
  1. En ningún caso, las planillas presentadas suponen terminar con la rotación de los meses de julio, agosto y septiembre, tal y como ha hecho entender algún sindicato. Las planillas se presentan de forma genérica y se hace en el mes de diciembre, mucho antes de que los profesionales soliciten las vacaciones de verano de 2023, por lo que se han elaborado tomando agosto como el mes tipo en el que los profesionales se van de vacaciones, con el fin de realizar el cómputo total de horas anuales que hace cada profesional. Ello no significa que la Dirección del centro hospitalario obligue a sus trabajadores a marcharse de vacaciones el mismo mes, respetando la libre disposición que cada profesional tiene para solicitar sus vacaciones cuando estime más oportuno.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*