El Hospital Universitario de la Ribera obtiene el sello de huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica

Post també disponible en: Valencià

Este sello facilita la inscripción del Hospital de Alzira en el registro ministerial de organizaciones españolas comprometidas contra el cambio climático

El Hospital Universitario de la Ribera ha obtenido el sello del Ministerio para la Transición Ecológica que valida el cálculo de su huella de carbono y permite su inscripción en el registro de organizaciones españolas comprometidas contra el cambio climático.

La inscripción en el registro del Ministerio (creado por el Real Decreto 163/2014) recoge los esfuerzos de las organizaciones en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. En este sentido, el sello permite identificar para un periodo anual tres niveles de participación: cálculo de su huella de carbono, su reducción y/o compensación.

Para la obtención del sello, el Ministerio, a través de la Oficina para el Cambio Climático, ha comprobado y validado el cálculo y el plan de reducción de huella de carbono del Hospital Universitario de la Ribera.

Cabe destacar, en este sentido, que el centro alcireño obtuvo, el pasado mes de diciembre, la Acreditación UNE-EN-ISO 14064-1:2012 de Cálculo de Gases de Efecto Invernadero (huella de carbono) de Aenor. Con la obtención del sello del Ministerio, el Hospital de Alzira da un paso adelante en su compromiso con el medio ambiente.

Así, el Hospital de la Ribera dispone de un Sistema de Gestión Ambiental y Energético cuyo objetivo es el de reducir su consumo de energía, papel, agua y emisiones de CO2 y articular una correcta segregación de residuos sanitarios.

Para la gerente del Departamento de La Ribera, Dra. Liliana Fuster, “la obtención de este sello es un reconocimiento y un estímulo en nuestro compromiso ambiental; los centros sanitarios debemos contribuir a minimizar los efectos que el deterioro medioambiental pueden tener sobre la salud y, además, ser proactivos para mitigar nuestro impacto en el cambio climático”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*