La Generalitat reclama al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona documentación tras la denuncia por el uso de los símbolos municipales

Post també disponible en: Valencià

La Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana reclama al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona documentación tras la denuncia administrativa por el uso de los símbolos municipales. La tramitación de la denuncia se ha iniciado con la solicitud de un informe a la Secretaria de la corporación local, según han informado fuentes del PP local. 

La denuncia administrativa presentada el pasado mes de febrero por los tres partidos que conforman la oposición de La Pobla de Vallbona: Partido Popular, Ciudadanos y Vox, solicitaba a la Generalitat Valenciana la adopción de medidas “para impedir el uso caprichoso y contrario a la ley de los símbolos municipales que el equipo de gobierno de Compromís y sus socios ha efectuado en los últimos años”.

La portavoces de la oposición han lamentado que pese a las advertencias sobre la la legalidad y la denuncia presentada “Josep Vicent Garcia y sus socios siguen gastando dinero público en la implantación de un símbolo diseñado a gusto del alcalde sin consultar a sus vecinos y eludiendo los procedimientos que marca la ley”.

“El alcalde de Compromís con la connivencia de PSPV, CUPO y Contigo, ha ignorado la opinión de sus vecinos y por si fuera poco, ningunea el informe emitido por Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología de la Generalitat Valenciana, solicitado por él mismo en 2016 y que guardó en un cajón hace cinco años”, han criticado desde la oposición.

Por último recuerdan además, “más de un mes después de presentar la denuncia, seguimos sin saber exactamente cuánto dinero se están gastando en el cambio de símbolos y quién lo está cobrando. Reclamamos que en plena crisis social y sanitaria, se destinen los recursos municipales a las verdaderas prioridades, en lugar de malgastar el dinero de todos en sus caprichos”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*