El incendio forestal de Marines no entra en la Sierra Calderona

Diez medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado este miércoles en la localidad valenciana de Marines, en las inmediaciones de la sierra Calderona, al norte de la provincia y cerca del límite con Castellón, hacia donde avanza uno de los frentes.

Según ha confirmado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, los esfuerzos se están centrando en la cabecera del incendio, que sigue activa, pero no amenaza el Parque Natural de la Sierra Calderona.

La Conselleria de Gobernación, a través de los servicios de Emergencias, ha movilizado a 10 medios aéreos -cuatro helicópteros y seis aviones-, siete brigadas de las localidades de Llíria, Alcublas, Yátova y Marines, dos autobombas y un agente medioambiental.

El aviso se ha producido a las 11.55 horas, momento a partir del cual los medios se han ido incorporando de forma progresiva a los trabajos de extinción. Las circunstancias en las que se ha originado el fuego se están investigando, han indicado las mismas fuentes, aunque la propia UME se ha apresurado a desmentir que pudiera estar originado por unas maniobras.
El ejército se suma a las tareas de extinción

De hecho, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado a las labores de extinción del incendio de Marines con un dispositivo integrado por 110 militares y 35 vehículos. El tercer batallón de esta unidad militar está instalado en el acuartelamiento de Bétera (Valencia), en la misma comarca que Marines (Camp del Túria), a unos veinte kilómetros del incendio.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado cuatro medios aéreos de gran capacidad, que se suman a los diez ya desplazados a las labores de extinción, pero la simultaneidad con el incendio de Calles ha obligado a solicitar la ayuda de medios de Aragón, Cataluña y Murcia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*