El juez archiva la denuncia de Vicente Valls contra el alcalde de Benaguasil por ampliar el toque de queda

Post també disponible en: Valencià

Se ha dictado el sobreseimiento de las actuaciones al entender que los hechos no son constitutivos de delito.

La denuncia presentada por Vicente Valls ha sido archivada al considerar el juzgado que Ximo Segarra actuó de forma adecuada. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Lliria ha archivado la causa interpuesta por el portavoz del grupo municipal Millorem Benaguasil, Vicente Valls, contra el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, por un presunto delito de falsedad documental y prevaricación administrativa por modificar el toque de queda el 20 de mayo de 2021 hasta las 01.30 horas debido al incendio de los transformadores del Casal de la Juventud.

De esta forma el juez ha decidido el sobreseimiento provisional y archivo del presente procedimiento al no encontrar delito alguno, ya que la medida se adoptó tras obtener la autorización telefónica de la Delegación de Gobierno, y velando por el bienestar de la ciudadanía afectada por la falta de suministro eléctrico en plena pandemia.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por esta decisión, lo que pone de manifiesto que todo ha sido una acusación sin fundamentos y por tanto no hay ningún indicio de delito. En este sentido Segarra le exige a Valls «que deje de manchar el buen nombre de nuestra localidad con publicaciones y noticias que la justicia vuelve a indicar que eran totalmente falsas y de judicializar la gestión política» y le pide “seriedad y respeto a la hora de realizar este tipo de acusaciones porque no todo vale para conseguir rédito político”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*