Post també disponible en: Valencià
El Ministerio de Transportes ha anunciado una inversión de 44 millones de euros para la construcción de un tercer carril en la autovía A-3, que cubrirá un tramo de 11 kilómetros entre Buñol y Chiva. Esta mejora vial busca optimizar la funcionalidad y seguridad en un tramo clave de la Red de Carreteras del Estado y de la Red Trans-Europea de Transportes.
En la calzada sentido Valencia, se construirá un nuevo carril paralelo y separado por una franja variable de unos 50 metros, mientras que en la dirección hacia Madrid se aprovechará la actual plataforma. De esta manera, se utilizará el viaducto ya existente en el inicio del tramo, evitando la necesidad de construir uno nuevo.
La ampliación del tercer carril se realizará principalmente en la mediana o en el exterior de la calzada donde esta sea muy estrecha. La mayoría de las estructuras ya están diseñadas para facilitar esta ampliación, lo que reducirá el impacto en las infraestructuras actuales. Con este proyecto, el Ministerio de Transportes busca reforzar la capacidad y seguridad de una autovía de alta relevancia para la conectividad nacional y europea.
Be the first to comment