El nuevo Ecoparque de Bétera, un avance más en el reciclaje y la protección del medio ambiente

Plano que detalla la ubicación del ecoparque. tc.c

Plano que detalla la ubicación del ecoparque. tc.c
El próximo martes, 25 de febrero, a las 11.00h, tiene lugar la inauguración del nuevo Ecoparque de Bétera, situado en el Polígono L’Horta Vella. El acto contará con la presencia del alcalde de Bétera, Germán Cotanda y del presidente del Consorcio Valencia Interior, Javier Cervera, así como del concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, Francisco Javier Alapont.
Bétera contará a partir del martes con un avanzado servicio donde trasladar aquellos residuos voluminosos, especiales, con componentes tóxicos que no podemos ni debemos tirar a la basura. Es el caso, entre otros, de la chatarra férrica, escombros, madera, pilas, bombillas, pequeños y grandes electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos, textiles, cartón, papel, vidrio, envases y material informático. La nueva instalación se incorpora a la red de Ecoparques fijos del CVI que cuenta ya con 28 unidades ubicadas en otras localidades del CVI.
La inauguración del nuevo Ecoparque de Bétera se suma a la puesta en marcha en el municipio de Mi Cuenta Ambiental, campaña del Consorcio Valencia Interior que se implantará a partir del día 1 de marzo y que permite ahorrar a los vecinos en sus recibos de la tasa por tratamiento de residuos. Cada vez que se acude al Ecoparque a reciclar, se acumulan puntos en la tarjeta verde de Mi Cuenta Ambiental que al final del ejercicio anual se convierten en euros de descuento.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*