La Pobla de Vallbona convoca nuevos cursos de consumidores de material pirotécnico

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha convocado dos nuevos cursos de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE), para el uso de material pirotécnico. Se impartirán el próximo lunes, 24 de febrero, en el Centro Social. Con la proximidad de las fiestas falleras, el Ayuntamiento responde de esta manera a la demanda de uso de este material, tan tradicional en la localidad, y sobre todo, en la divulgación de la normativa vigente en esta materia y en las medidas de seguridad para extremar las precauciones durante las fiestas.
Son dos cursos, uno para menores a partir de los 8 años, y otro para adultos. En el curso para menores, se les enseñará la historia y la tradición de la fiesta del fuego y de la pirotecnia en la Comunidad Valenciana y de las ‘mascletaes’, ‘disparaes’, castillos y ‘cordaes’, y se les introducirá en la normativa, y en ofrecer una formación básica sobre todo en la seguridad para el uso de material pirotécnico. En el curso para mayores, se profundiza en la normativa y en la seguridad.
El Ayuntamiento continúa fomentando, de esta manera, la conservación de las tradiciones locales. Tras el curso, se obtiene un diploma que reconoce a los alumnos como consumidores reconocidos como expertos para el uso de artificios pirotécnicos excluidos de la Directiva 2007/23/CE.
Su habilitación para esta actividad estará vinculada a las manifestaciones festivas organizadas por el Ayuntamiento y su consideración como participantes activos, por ejemplo en estas próximas fallas sin ir más lejos, lo será previa autorización municipal. La participación en otras manifestaciones festivas dependerá de la inscripción como participante activo que realicen las entidades que organicen estas fiestas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*