El número de parados sigue subiendo en La Hoya hasta situarse en los 4.481 al cierre del mes de abril

Como ya adelantó este periódico en su edición impresa, la sangría del desempleo sigue siendo, en el ecuador del mes de mayo, la gran preocupación de los Ayuntamientos de La Hoya junto a la falta de liquidez para acometer proyectos de envergadura. Si echamos un vistazo a los datos numéricos, constatamos que al cierre del mes de abril la cifra total de parados en La Hoya se sitúa en los 4.481, frente a los 4.392 del mes anterior, lo que nos confirma la imparable progresión negativa de esta cifra.
Si entramos al detalle por municipios, observamos que en casi todos ellos las cifras siguen tendiendo al alza, aunque hay que ser justos y citar que en casos concretos las variaciones son mínimas —de tan sólo un desempleado— y en otras ocasiones como en Macastre, Millares y Dos Aguas se ha logrado reducir —eso sí de forma simbólica—. En estos municipios las cifras se sitúan en los 167, 69 y 48 parados, respectivamente.
La población en la que más ha crecido el paro durante el pasado mes de abril ha sido Buñol, municipio en el que al cierre del citado mes se ha subido hasta los 997, frente a los 968 del mes de marzo.
Otro de los núcleos urbanos en los que la subida es más acusada es Cheste. Aquí, la cifra de desempleados ha crecido en quince personas, pasando de los 795 de marzo a los 810 de abril. En Godelleta, la progresión también es destacada, pues se computan ya 327 frente a los 308 del mes anterior.
Si centramos nuestra atención en Siete Aguas observamos que el número al cierre de abril se sitúan en los 143, nueve parados más que un mes antes. En Yátova la subida ha sido prácticamente similar, pasando de los 193 de marzo a los 202 del pasado mes de abril.
Turís es otro de los municipios en los que no se ha logrado frenar, de momento, esta tendencia al alza, pues se ha pasado de los 583 a los 590. En Alborache, los números nos hablan de 125 personas en situación de desempleo, una cifra ligeramente superior a la que se computaba un mes antes.
Afortunadamente, hay poblaciones en las que se ha logrado frenar el aumento de estas críticas cifras para dejarlas prácticamente igual que en marzo.
En Chiva, al cierre de abril se computaron 1.662 parados, frente a los 1.661 del mes anterior. Por último, en Cortes de Pallás se ha subido mínimamente de 69 a 71.
Por sexos, las mujeres se acercan al número de hombres parados, pues frente a las 2.071 féminas se computan en el conjunto de La Hoya 2.410 varones, cifras que invitan a la reflexión y a la adopción de medidas urgentes.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*