El Parque de La Lomiquia de Cheste acoge la Feria del Libro 2022

Post també disponible en: Valencià

La edición 2022 de la Feria del Libro de Cheste se celebró el pasado sábado, 7 de mayo, en un nuevo escenario, el Parque de La Lomiquia, donde simultáneamente hubo distintas actividades relacionadas con la lectura para todos los públicos. 

“Desde la organización queríamos que la celebración de la Feria del Libro fuera muy especial, después de dos años sin poder realizarla, y estamos comprobando que la elección del Parque de La Lomiquia como escenario para desarrollarla ha resultado ser todo un acierto. Muchas familias están participando de los talleres programados a la vez que disfrutan de una mañana al aire libre en este entorno tan inspirador”, destacaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Además de la instalación de stands con libros, hemos programado talleres y un espectáculo para público familiar. Cabe destacar la magia que aporta la presencia de la compañía Lluvia de palabras, que está ofreciendo una actividad en la que acercan la poesía a los y las asistentes a esta feria, con una puesta en escena y una sensibilidad que no deja a nadie impasible”.

Las intérpretes de Lluvia de palabras, provistas de paraguas decorados con barcos de papel que escondían poesías, acompañaron a los y las visitantes del parque durante toda la jornada, regalando la lectura de esos poemas que colgaban de sus sombrillas. 

“La variedad que hay me está encantando, no podemos evitar ir entreteniéndonos en todos los puestos, está siendo muy ameno”, apuntaba Rosi Rodríguez Roncero, una de las vecinas que visitaba la Feria. “Acabo de tener la experiencia de participar en la actividad de Lluvia de palabras y coger uno de sus barcos de papel, que contenía una poesía de Gloria Fuertes, y ha sido muy bonito. Creo que este tipo de eventos tienen que mantenerse y que el trabajo que se está haciendo a nivel cultural en Cheste es muy bueno”.

Entre los talleres, se ofertaba la realización de marcapáginas, monederos y socarrats. También hubo espacio para trabajar la cerámica raku, realizar creaciones con papel maché y hacer filigranas de papel. La feria contó con la participación de la biblioteca municipal, de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS) de todos los centros educativos, de la Asociación de Esperantistas de Cheste, del Instituto de Estudios Comarcales y de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama, Macma. Para poner el broche de oro a la mañana de feria, el ágora del parque acogió a las 12:30 la actuación de Trébol Teatro, con su espectáculo El público se va.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*