El plan de inversiones sanitarias Plan Crèixer+ recoge la demanda del Centro de Especialidades de Buñol

Post també disponible en: Valencià

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Crèixer+ que se llevará a cabo entre 2021 y 2023 y permitirá reformar y ampliar un total de 50 centros de atención primaria y 22 hospitales, y construir 6 centros de especialidades

La inversión prevista en la comarca de La Hoya de Buñol se centra en la ampliación de especialidades y la reforma del Centro de Salud de Buñol, con una inversión de 2,5 millones de euros.

La Secretaria Autonómica de Eficiencia tecnológica sanitaria, Concha Andrés, ha comunicado a la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, que el plan de inversiones sanitarias recoge la demanda del Centro de Especialidades de Buñol.

El propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado el Plan Crèixer+ que se llevará a cabo entre 2021 y 2023 y permitirá reformar y ampliar un total de 50 centros de atención primaria y 22 hospitales, y construir 6 centros de especialidades.

La inversión prevista en la comarca de La Hoya de Buñol se centra en la ampliación de especialidades y la reforma del Centro de Salud de Buñol, con una inversión de 2,5 millones de euros.

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha manifestado estar «satisfecha con esta inversión» que es «una primera piedra» para cubrir parte de las necesidades de esta comarca en materia sanitaria.

La alcaldesa de Buñol ha querido además «agradecer el esfuerzo de la Generalitat Valenciana y especialmente de la Secretaria Autonòmica, su trabajo e interés por equilibrar las deficiencias que ha sufrido esta comarca».

Por su parte, Ximo Puig ha explicado que el sistema sanitario se asienta sobre tres pilares: el personal sanitario, las infraestructuras, y la tecnología. Así, respecto del personal sanitario, ha subrayado «la necesidad de que se produzca un aumento estructural, con el fin de que este pilar esté lo más robusto posible» porque «lo más importante del sistema son sus profesionales», y ha reiterado el «reconocimiento y agradecimiento de toda la sociedad por el enorme esfuerzo realizado durante la pandemia».

Plan Crèixer

El president ha destacado que este plan constituye «un paso más en la consolidación del estado del bienestar por el que ha apostado el govern del Botànic desde el inicio».

El Plan Crèixer+ contempla un total de 96 actuaciones en infraestructuras sanitarias de la Comunitat Valenciana, de las cuales 58 se realizarán en centros de atención primaria y 38 en hospitales, con una inversión de más de 658,3 millones de euros, lo que supone prácticamente cuadruplicar la inversión realizada en el periodo 2012-2015.

Del total de actuaciones, 34 se llevarán a cabo en la provincia de Alicante, con una inversión de 224,7 millones de euros, es decir el 37% de la inversión total; 22 en Castellón, con 73,3 millones de euros, lo que supone el 12% de la inversión; y 40 actuaciones en la provincia de Valencia, que contarán con 340,3 millones de euros, es decir el 51% de la inversión del plan.

En concreto, se acometerá la reforma y/o ampliación de 22 hospitales, así como la mejora o construcción de 50 centros de atención primaria y la construcción de 6 nuevos centros de especialidades, lo cual permitirá sumar 1.206 camas y 48 nuevos quirófanos. En suma, el plan contempla obras de ampliación o reforma en una superficie total de 351.783 metros cuadrados.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*