El pleno de Benifaió aprueba fomentar el consumo de naranja entre los escolares y vallar los accesos a las vías férreas

Los representantes socialistas en el Ayuntamiento de Benifaió. tc.c

Los representantes socialistas en el Ayuntamiento de Benifaió. tc.c
El Ayuntamiento de Benifaió ha celebrado su último pleno del año con un amplio orden del día donde destacaban un total de cuatro mociones presentadas por el PSPV-PSOE. Entre ellas, la que recibió los votos de todos los partidos políticos fue la que tenía como finalidad ”fomentar el consumo de zumo de naranja entre los escolares a través de una mayor implicación por parte del consistorio, no sólo repartiendo esta fruta entre los alumnos sino además promoviendo su consumo a través de campañas” destacó el edil socialista Xavier Martínez.

Al respecto, la edil popular de educación Merche Gómez destacó que desde el 2010 estamos llevando a cabo este tipo de campañas y que las AMPAS “solicitaron colaborar, desde el ayuntamiento gestionamos la entrega de naranjas a los centros escolares que ya ha empezado y desde las AMPAS realizan el reparto”.

Moción de vallado en vías férreas
Otras de las mociones del grupo socialista fue la petición del vallado de protección en las vías del ferrocarril a su paso por las calles San Pedro, Mendoza y San Carlos a raíz de una petición vecinal “que arranca desde hace más de 20 años”, matizó la portavoz socialista Marta Ortiz. Sobre este punto la alcaldesa de Benifaió recordó que personalmente “me he implicado en este tema, he gestionado la problemática y ya hemos informado en comisión que tenemos una partida presupuestaria prevista para actuar a principios de 2014 en la instalación de esta valla tras la autorización que hace unos días nos llegó desde ADIF sin la cuál no podíamos actuar”.
La moción recibió los votos a favor del PSPV-PSOE, Bloc Compromis y Gent per Benifayó. El PP votó en contra “ante una gestión que ya hemos iniciado y se resolverá por nuestras gestiones no por mociones de última hora” matizó el portavoz popular José Luís Monrabal.

Moción contra el cierre de RTVV
El cierre de RTVV también fue debatido en el pleno de Benifaió a través de la moción presentada por el partido socialista que exigían “revocar la decisión del gobierno valenciano ante el cierre de la RTVV al vulnerar derechos fundamentales” defendió la edil Mª José Piles. Desde filas populares mostraron su disconformidad con el cierre de la radio televisión pública como “eje vertebrador y de unión de los valencianos”. Bloc Compromis votó a favor de la propuesta, Gent per Benifayó y PP se abstuvieron.

Moción ordenanza tenencia de animales

La falta de una campaña divulgativa en la ordenanza sobre la tenencia y protección de animales fue el punto principal de la última moción presentada por el PSPV-PSOE.
Bloc Compromis y Gent per Benifayó respaldaron el texto. El PP se abstuvo ya que, según destacó el edil de medio ambiente José Vicente Alepuz, ”se está trabajando con los medios municipales que tenemos. Hemos enviado cartas informativas a todos los propietarios de animales, ubicado carteles informativos en la vía pública y designado una partida presupuestaria para ampliar la campaña en 2014 en los centros escolares. Por tanto se está trabajando”.

Moción Bloc Compromis “elecciones anticipadas”

En el apartado de despachos extraordinarios la formación Bloc Compromis presentó una opción en la que exigía “la dimisión del gobierno valenciano y elecciones anticipadas por la nefasta gestión popular de los últimos años que ha llevado a la pérdida de autonomía”. El PSPV-PSOE respaldó la moción que finalmente fue aprobada. Los ediles del PP votaron en contra y Gent per Benifayó se abstuvo.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*