El pleno de Benifaió aprueba por unanimidad retirar el nombre de Rafael Blasco a una sala de urgencias del Centro de Salud

Área de Urgencias del Centro de Salud de Benifaió. tc.c

Área de Urgencias del Centro de Salud de Benifaió. tc.c
“Retirar el nombre de Rafael Blasco de la sala de urgencias del centro de salud”. Así resumía el objetivo de la moción presentada por el PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benifaió y que fue respaldada por todos los grupos (PP, Gent per Benifayó y Bloc-Compromis).
La moción fue aprobada con dos enmiendas, una verbal y otra escrita, presentadas por el PP y Gent per Benifayó.
La escrita fue defendida por el portavoz de Gent José Vicente Zafra pidiendo que el Centro de Salud “reciba el nombre de alguna persona que sea elegida por el Consejo de Participación Ciudadana”.
También se incluyó la enmienda verbal defendida por el portavoz popular José Luis Monrabal solicitando la retirada de los puntos dos y tres de la moción referentes a poner el nombre de Ernest Lluch al centro sanitario y rendir homenaje a la corporación municipal que trabajó en los años 80 por dotar a Benifaió de un Centro de Salud.
Finalmente, se aceptaron las enmiendas y la moción socialista fue aprobada. El edil socialista Xavier Martínez calificó de “necesaria” la retirada del nombre del ex conseller ya que “esta condenado por el Tribunal Superior de Justicia como autor de un delito de malversación de fondos públicos al considerarse probada la apropiación durante el ejercicio de su cargo de fondos destinados a programas de cooperación con Nicaragua”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*