El pleno de Benifaió aprueba un presupuesto en el que se apuesta por ayudar a los vecinos más necesitados

El pleno de Benifaió, celebrado el martes 30 de septiembre, debatió la aprobación del presupuesto 2015 presentado por el actual equipo de gobierno que preside la socialista Marta Ortiz, el primero de su legislatura.

Un presupuesto que se aprobó y que asciende a 8.484.012,34 euros, un 1,42 por ciento más que el del 2014, y donde la alcaldesa ha calificado en su memoria adjunta al presupuesto de “un presupuesto con nuevos aires de cambio, impulsando medidas de especial relevancia para nuestra sociedad, pensando y trabajando por mejorar la situación de los más necesitados, impulsado proyectos de empleo y facilitando el acceso de nuestros vecinos al deporte y la educación sin que la economía y la actual crisis sea un impedimento”.

Así, la partida destinada a emergencia social con destino a las familias más necesitadas de la población sube de los 60.000 euros del 2014 a los 90.000 en el presente presupuesto.

Además, el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha por primera vez las “becas deportivas con una dotación de 10.000 euros” para ayudar en el pago de estas actividades a los que “pasan por dificultades económicas” añade Ortiz, impulsando además las becas de libros de texto, material y comedor escolar. En esta materia “nos adherimos también al Plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto”, matiza Ortiz.

En el apartado de inversiones, el presupuesto 2015 apuesta por diversas actuaciones como el proyecto de ampliación del cementerio municipal, la dotación de más mobiliario urbano, parques y jardines, la implantación del Cine digital en el Centro Cultural o la adquisición de nuevos vehículos para la policía local, guardas rurales y brigada de obras.

En materia de empleo el presupuesto contempla una partida de 15.000 euros destinada a la contratación de vecinos desempleados para el mantenimiento de los centros escolares.

Como ha señalado la alcaldesa “cumpliendo con la petición de nuestros vecinos vamos a invertir en la infraestructura necesaria para que los plenos municipales sean emitidos y los vecinos puedan seguir en directo las sesiones como seguimiento al trabajo de los políticos”.

En esta línea de la modernización de la administración Ortiz matiza que en el presupuesto aprobado “vamos a impulsar la administración electrónica renovando la página web y poniendo en marcha el portal de transparencia”.

Además, la alcaldesa destaca que en el presupuesto se ha incluido “el pago de los atrasos a los trabajadores así como el abono del porcentaje de la paga extra pendiente”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*