El pleno municipal aprueba la adjudicación del contrato para la construcción del nuevo CEIP en Montesano

Post també disponible en: Valencià

El proyecto, financiado a través del Pla Edificant, ha sido una reivindicación del equipo de gobierno desde su entrada en el Ayuntamiento

El pleno de San Antonio de Benagéber, celebrado el pasado martes, ha aprobado la adjudicación del contrato para la construcción del nuevo CEIP del municipio, que se ubicará en la zona de Montesano. La aprobación contó con los votos favorables del equipo de gobierno, representado por AISAB, PSPV-PSOE y Ciudadanos, y del partido de la oposición Guanyem-SAB. Por su parte, PP y VOX se abstuvieron. 

Con la aprobación de este punto, se ratifica el acuerdo al que se llegó en la mesa de contratación el pasado 1 de abril y se avanza así en los trámites que permitirán hacer realidad un nuevo centro educativo en el municipio. El proyecto, financiado por la Conselleria de Educación a través del Pla Edificant, ha sido un trabajo muy exhaustivo por parte del equipo de gobierno, quien ha ostentado las competencias para tramitar, contratar y, en definitiva, desarrollarlo en su integridad. 

Se trata de un centro muy demandado por el equipo de gobierno desde 2015, momento en que se iniciaron los primeros contactos con Conselleria. Ante el crecimiento de población y de las matrículas en el CEIP 8 de abril, desde el consistorio se insistió en la necesidad de construir un nuevo colegio, y así lo refrendó finalmente Conselleria. En 2018 comenzó a tramitarse el expediente del Pla Edificant.

La construcción del segundo CEIP “permitirá descongestionar el 8 de abril así como garantizar que todos los niños y niñas del municipio tengan su plaza escolar” señala la concejal de Educación, Carla Sierra. “Se trata de una gran noticia para todo el municipio, un proyecto que refleja la apuesta del consistorio por mejorar en materia de recursos e infraestructuras educativas”. En la misma línea, el ayuntamiento proyecta la ampliación del IES San Antonio de Benagéber.  

Además, el nuevo CEIP ampliará sus vías de acceso gracias a la nueva pasarela que conectará Montesano con el casco urbano de San Antonio.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*