El portavoz del PP de Buñol, Marcial Díaz, traslada a la Conselleria de Industria las propuestas de la dirección y del Comité de Empresa de Cemex

Marcial Díaz durante su visita a la Conselleria. tc.c

Marcial Díaz durante su visita a la Conselleria. tc.c
Según les adelantó este periódico en su edición impresa, el líder de los populares de Buñol, Marcial Díaz, se ha reunido con el Secretario de Economía, Industria y Comercio de la Conselleria de Industria de la Generalitat Valenciana, José Monzonís, a quien le ha trasladado la «preocupante desindustrialización de Buñol», en palabras del portavoz, así como los problemas que afectan directamente a la fábrica de Cemex en Buñol, planta en la que han cifrado en 51 los trabajadores a despedir tras la aplicación del llamado Plan Horizonte.
«La solicitud de esta toma de contacto con José Monzonís se ha formalizado tras reunimos el grupo municipal popular con los representantes del Comité de Empresa de Cemex y con la dirección de la propia firma cementera. Como se nos comentó en estos encuentros, a día de hoy los principales problemas en la planta de Buñol pasan por los elevados impuestos que se pagan en la localidad, cuatro veces superiores a lo que se paga en cualquier otro municipio de España; así como por el elevado coste del transporte del cemento hasta el puerto de Castellón o de de Alicante, ya que actualmente está prohibida su salida comercial por el de Sagunto o el de Valencia. Conocidos los problemas, se los hemos remitido al Secretario Autonómico, a quien, entre otras medidas, le hemos solicitado que se autorice cuanto antes que Cemex pueda dar salida a su cemento en los puertos de Sagunto o Valencia a fin de reducir el coste de su transporte y permitiendo, además, que el ahorro de este dinero ayude al mantenimiento de diversos puestos de trabajo», ha puntualizado el portavoz del Partido Popular.
Para Marcial Díaz, la defensa del mayor número de empleos «obliga a buscar soluciones con carácter de urgencia, por lo que se ha solicitado una reunión al más alto nivel con la dirección del grupo cementero a fin de que sean estos quienes expliquen al propio representante del gobierno valenciano sus preocupaciones».
«En definitiva —ha añadido Marcial Díaz—, lo que estamos tratando de hacer es colaborar, dar traslado de las propuestas y ayudar a lograr soluciones que minimicen el impacto de las decisiones sobre el empleo», ha apostillado el portavoz del PP.
Al margen de esta productiva reunión con el Secretario Autonómico de Economía, Industria y Comercio, Marcial Díaz ha anticipado a este semanario que se ha solicitado oficialmente a la Generalitat Valenciana «un plan piloto de internacionalización de espacios industriales de Buñol».
Tal como ha explicado, «se trata de un proyecto del gobierno valenciano con el que busca la promoción internacional para la captación de inversiones; así como unir polígonos industriales de diversos municipios al objeto de que estos trabajen de forma conjunta para lograr un mejor posicionamiento estratégico del espacio industrial del que disponen. En definitiva, no sólo les permite ahorrar costes, sino también sumar ideas en favor de combatir la lacra del desempleo».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*