Post també disponible en: Valencià
«En el último pleno del Ayuntamiento de Buñol, celebrado el pasado martes 30 de abril, la oposición votó en contra de aprobar un reconocimiento de crédito destinado al pago a proveedores del consistorio. Esta decisión ha generado preocupación entre los proveedores locales», tal como han hecho constar desde el PP buñolense, formación que conforma junto a XBuñol el gobierno municipal de la localidad.
«Desde que entramos, el nuevo ejecutivo aprobó el pago de facturas que nos dejó el anterior gobierno, ya que la demora en el pago y los descomunales reconocimientos de crédito eran una costumbre que se demoraba por meses o incluso años, sin que los proveedores tuvieran culpa», han añadido los populares.
«El reconocimiento de crédito presentado ante el pleno del Ayuntamiento tenía como objetivo autorizar el pago de facturas pendientes a proveedores que han prestado servicios al consistorio en el ejercicio de sus funciones. Estas facturas, que ascienden a 47.000 euros, corresponden a servicios y suministros imprescindibles para el funcionamiento diario de nuestro pueblo».
«El equipo de gobierno defendimos la urgencia de aprobar el reconocimiento de crédito para garantizar la continuidad en la prestación de servicios públicos esenciales y para cumplir con las obligaciones contraídas con los proveedores locales. Creemos que la demora en el pago a proveedores podría tener consecuencias negativas para la economía local y para la calidad de vida de los ciudadanos».
«Tras el debate, el reconocimiento de crédito fue sometido a votación, resultando en un rechazo por parte los partidos de la oposición, PSOE, IAB y EU-Unidas podemos, lo que impidió su aprobación en esta sesión plenaria. Esta decisión deja en suspenso el pago a los proveedores y genera incertidumbre sobre la situación financiera del consistorio en el corto plazo».
«Desde el Partido Popular de Buñol reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en la búsqueda de soluciones para garantizar el pago a los proveedores y para mejorar la gestión financiera del Ayuntamiento, reduciendo la deuda y pagando los préstamos que durante los últimos 44 años los gobiernos de izquierda nos han dejado», han finalizado los populares.
Be the first to comment