Post també disponible en: Valencià
«La situación actual que vive nuestro pueblo con aumento de contagios y la incapacidad de controlar la pandemia, puesto que ésta no entiende de fronteras, nos obliga a escribir estas palabras para manifestar nuestro rechazo a parte de contenido de las denominadas “NiFeriasNiFiestas 2020”», tal como han manifestado desde el Partido Popular de Buñol.
«Antes que nada, conviene decir que creemos profundamente en la cultura, y en los actos llevados a cabo con seguridad. Con aforo controlado y distanciamiento social. Todo lo que sea a favor de la cultura y su desarrollo lo consideramos hasta necesario», han añadido.
«No obstante, consideramos una irresponsabilidad la llamada por parte del Gobierno Municipal a la celebración de diferentes eventos de ocio o el propio Concurso de Charangas Estos eventos suponen un riesgo de salud para nuestros habitantes. En primer lugar, ponen de manifiesto la improvisación de ideas, la falta de colaboración entre las concejalías del Ayuntamiento, y, en segundo lugar, por los datos que nos dan los científicos -sabemos que el virus se contagia exponencialmente y de manera muy rápida- consideramos que la convocatoria a reunión de muchas “cuadrillicas” es innecesaria en estos momentos. No hubiera pasado nada por cancelar estos actos, y sí que puede pasar mucho por su celebración».
«Creemos que la tristeza por no realizar los actos de nuestras grandes sociedades musicales, la Fiesta de San Luís, La Tomatina y un largo etcétera no se arreglan con este tipo de actos que consideramos parches ridículos y hacen más fácil la propagación del virus en nuestro pueblo», han finalizado.
Be the first to comment