El PP de Buñol muestra su «total apoyo al mantenimiento de la plantilla, subcontratas y de las dos líneas de producción» en Cemex

La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia ha visitado esta semana la planta de Buñol.
La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia ha visitado esta semana la planta de Buñol.

Post també disponible en: Valencià

La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia ha visitado esta semana la planta de Buñol.
La cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia ha visitado esta semana la planta de Buñol.

El Portavoz del Partido Popular de Buñol, Marcial Díaz, ha visitado esta semana la planta de Cemex de la localidad acompañado por la diputada nacional, miembro de la comisión de industria en el Congreso y cabeza de lista de los populares al Congreso por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, junto al diputado autonómico Vicente Betoret.

Según han informado, los populares mantuvieron «tres reuniones de trabajo con el Director de la Planta, Juan Charquero, miembros del Comité de Empresa y con el propietario de Francisco Díaz Corbín para manifestarles y ofrecerles el total apoyo en el mantenimiento de la actividad productiva del blanco y del gris, así como de la plantilla y las subcontratas asociadas a la actividad productiva de la cementera».

Los Populares de Buñol pudieron «testar la preocupación de la plantilla por la incertidumbre ocasionada por la venta de la planta de Buñol a la empresa turca Cimsa hasta que no se acceda a la información oficial que se tiene que facilitar al Comité de Empresa. Así mismo, los Populares de Buñol mostraron su preocupación por la bajada de recaudación de impuestos municipales que va a suponer la venta al dejar de explotar la cantera del Gris y la bajada de producción con una sola línea de blanco que repercutirá directamente en una gran reducción del Impuesto de Actividades Económicas que Cemex aporta al Ayuntamiento de Buñol».

«Las políticas del gobierno cuatripartito de Buñol y del gobierno del Botánico en contra del sistema productivo de las cementeras ha castigado a estas industrias, que en el caso de Buñol no solo es de vital importancia por el número de trabajadores que emplea sino también por los impuestos que paga al propio Ayuntamiento y que permite mantener gran parte de los servicios que presta a los ciudadanos y que estas políticas de socialistas y nacionalistas están poniendo en riesgo», han añadido.

Visita de Belén Hoyo

Por su parte, la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Valencia, Belén Hoyo, ha explicado que su partido va a «mantener las reformas que son necesarias para evitar la deslocalización de las industrias». Durante su visita en Buñol a la fábrica cementera Cemex ha considerado que mantener la producción en suelo valenciano es «un activo fundamental».

Durante su visita a Buñol, Belén Hoyo ha participado en el encuentro con los trabajadores y con la dirección de una empresa de áridos y ha advertido de las «dificultades» que se va a encontrar la industria valenciana y española en general si los socialistas siguen al frente del Gobierno.

Para eso ha recordado que «el PSOE lejos de mejorar la competitividad de nuestras empresas ha adoptado infinidad de medidas que han perjudicado ese objetivo».

Ha detallado «la subida de los costes laborales por el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social, sacar a la energía nuclear o el carbón del mix energético y los nuevos impuestos al diesel» como alguna de esas medidas perjudiciales para la industria española.

«La política industrial del Partido Popular cuando ha estado al frente del Gobierno ha perseguido evitar que esa producción se desplace hacia terceros países donde se realiza con estándares de seguridad y protección más bajos que los de nuestro país», según ha manifestado.

También ha querido advertir que es «preciso garantizar el equilibrio entre sostenibilidad medioambiental y competitividad de las empresas industriales radicadas en nuestro país» y esa es una «apuesta irrenunciable con la que concurrimos a las urnas el próximo 28 de abril».

La importancia de la industria es «capital» ha subrayado Belén Hoyo para «incidir en el desarrollo continuo del capital humano, tanto para mejorar las capacidades de los estudiantes como para mejorar la empleabilidad de los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral».

Competitividad

Belén Hoyo ha apuntado a una de las cuestiones que más daño ha hecho a España como fue «que el PSOE no aprovechó los años de bonanza para apoyar a la industria española y fue el PP, cuando llegó al Gobierno, el que apostó por la innovación, la mejora de la competitividad y la internacionalización, lo ha permitido duplicar la base de empresas exportadoras, de menos de 100.000 en 2011 a más de 200.000 hoy».

El programa del PP, ha insistido la cabeza de lista al Congreso por Valencia, también «va a luchar por mantener la reforma laboral porque introducir nuevas rigideces en el sistema incrementaría los costes».

De igual modo, «hay que moderar los costes de producción que dependen de la regulación, facilitando su acceso al crédito en condiciones eficientes y aplicando los instrumentos de promoción contemplados en la Unión Europea».

Ha defendido las medidas de acondicionamiento que se requiere en la «digitalización de los procesos de producción de las industrias», así como la necesidad de «eliminar los obstáculos que desincentivan el incremento de tamaño de las empresas para que aumente la dimensión media de las mismas».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*