El PP de Buñol reprocha al gobierno local el impedirles donar material a la biblioteca pagado con sus retribuciones

Tal como publicó este semanario en su edición impresa, durante más de medio año, el Partido Popular de Buñol, según afirman sus portavoces, «está intentando que el gobierno local —EU, PSOE e IA— acepte el donativo a la Biblioteca Municipal de las retribuciones de los concejales del PP que trabajan en el consistorio. Al parecer, al tripartito no le basta con llevar a Buñol al precipicio, sino que ahora no deja que quienes queremos que salga del mismo podamos hacer algo. Es totalmente injustificable que se nos impida ayudar a la compra de material para una institución pública como ésta».
«Los populares de Buñol vamos a seguir, les guste o, con nuestra política de donar nuestros ingresos para políticas sociales tal como hemos hecho anteriormente con el CD Buñol, con Protección Civil, con las ayudas a Cáritas y con la aportación al Colegio San Luis, entre otras actuaciones. En todos estos casos hemos tratado de cubrir parte de las necesidades de nuestros colectivos no cubiertas por el Ayuntamiento. En el caso de la biblioteca municipal, tenemos que apuntar que se cuenta con todos los informes favorables del técnico responsable del área y que se había consensuado las necesidades de esta institución».
«En definitiva, se está obstaculizando el destino de estas ayudas que los concejales del PP, a través de sus retribuciones, queremos hacer llegar. Se trata de material cultural que se necesita, que iba a costearse con dinero del Ayuntamiento, por lo que su aceptación permitiría al consistorio destinar la cantidad prevista a otros menesteres. El gobierno local no solamente no tiene a bien hacer gestos como los del Partido Popular, sino que impiden el libre ejercicio de estas donaciones. Es una decisión torticera, injusta, cargada de arbitrariedad y que sólo perjudica a la ciudadanía», tal como han afirmado los populares de Buñol.
Otro de los aspectos que han subrayado es el hecho de que esta decisión «se ha tomado a sabiendas de su injusticia, por lo que en ella queda más que retratado el verdadero talante de quienes nos gobiernan, y afirman estar preocupados por su pueblo».
Lejos de dejar pasar la oportunidad de ayudar a la biblioteca municipal a cubrir parte de sus necesidades, se confía en una rectificación del gobierno local y se anticipa la firme intención de dar continuidad a la política de ayuda a los colectivos sociales gracias a las retribuciones que perciben sus concejales por su asistencia a los plenos.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*