El PP de la Pobla de Vallbona denuncia que el alcalde «presume de bonificar impuestos a costa de subirlos a los demás»

Post també disponible en: Valencià

Los populares califican de trilerismo fiscal aprobar una bonificación de la plusvalía a las herencias a la vez que se sube ese mismo impuesto a la compraventa.

Contelles: “El alcalde de Compromís se quiere colgar una medalla, pero la medalla la van a pagar como siempre los vecinos. Unos vecinos van a pagar de su bolsillo la bonificación fiscal a otros”. 

El gobierno municipal de Compromís y sus socios rechazó en el pleno la propuesta del PP para eliminar la subida de la plusvalía a la compraventa y extender las bonificaciones también a las donaciones en vida.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona denuncia que el Ayuntamiento gobernado por Compromís, PSPV, CUPO y Contigo aprobó ayer una bonificación fiscal de la plusvalía para unos vecinos a costa de incrementar ese mismo impuesto a otros. Los populares califican de trilerismo fiscal aprobar una bonificación de la plusvalía a las herencias a la vez que se sube ese mismo impuesto a la compraventa.

La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha criticado que “el alcalde de Compromís se quiere colgar una medalla, pero la medalla la van a pagar como siempre los vecinos. Unos vecinos van a pagar de su bolsillo la bonificación fiscal a otros”. 

“Ante esta manera tramposa de simular una bajada de impuestos, desde el Partido Popular, presentamos en el pleno una enmienda para eliminar la subida de la plusvalía a la compra-venta y extender las bonificaciones a las herencias, también a las donaciones en vida. Pero lamentablemente para todos los vecinos, el gobierno municipal formado por Compromís y sus socios votaron en contra de un bajada real de dicho impuesto para todos por igual”, ha lamentado la portavoz popular.

Para Contelles, “el alcalde y sus socios vuelven a demostrar que intentan disfrazar su incompetencia y falta de gestión con un mero postureo, tienen otras prioridades que la de rebajar de manera real y palpable la presión fiscal a todos los vecinos sin distinciones. En lugar de compensar la bajada de ingresos con un rebaja de los gastos, prefieren que unos vecinos carguen con los beneficios fiscales de otros. Eso sí, mantienen intactos los generosos sueldos de todos los concejales liberados siendo el gobierno más caro de toda la historia de la Pobla”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*