El PP de l’Eliana critica que el equipo de gobierno «incumpla la ley no llevando a pleno una moción popular»

El grupo Popular en el Ayuntamiento de l’Eliana ha reprobado que el equipo de gobierno, formado por PSOE-EU, “se niegue por tercera vez consecutiva a incluir en el orden del día una moción presentada por el grupo Popular. Dicha iniciativa solicita la bonificación del 50 por cien del IBI a las viviendas de calles sin urbanizar y contempla además la realización de un programa consensuado con los vecinos para urbanizar dichas calles”, según ha relatado su portavoz, Sergio Montaner.

Montaner ha criticado que “nuestra propuesta, presentada el pasado 22 de noviembre, no fue incluida en el pleno del día 26 de noviembre ‘por no ser de urgencia la moción’, tal y como nos contestaron, ni en el del 27 de diciembre ‘por ser Pleno extraordinario’, ni tampoco se incluyó en el Pleno de ayer 29 de enero ‘por ser un tema menor’ según palabras del propio alcalde”.

“Ya no es que sea una moción presentada por el partido político que más respaldo obtuvo en las urnas, sino que consideren un tema menor la economía domestica de muchos de nuestros vecinos que están pagando unos servicios de primera por vivir en una zona sin urbanizar”, ha aseverado. “Para el Partido Popular es prioritario que todas las calles de l’Eliana tengas las infraestructuras básicas en perfectas condiciones. Pagamos más por IBI que ningún otros municipio de nuestra provincia y no pueden haber viviendas sin servicios básicos”, ha aseverado.

Así, Montaner ha condenado que “con esta actitud el equipo de gobierno encabezado por José María Ángel está incumpliendo la ley, tanto el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales como la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, por el que se han de incluir en el orden del día las propuestas presentadas con diez días naturales de antelación a la fecha del Pleno ordinario”, ha apuntado Montaner.

Bonificación del 50% del IBI a las viviendas de calles sin urbanizar

La moción presentada por el grupo popular en el Ayuntamiento de l’Eliana incluye, tal como destaca el responsable de urbanismo y concejal  Popular, Juan Vallés, “la convocatoria de una mesa de trabajo formada por los tres grupos con representación municipal y los vecinos afectados por las más de 40 calles sin urbanizar”.  Según Vallés “nuestro objetivo es llegar a un acuerdo y fijar un calendario sobre la urbanización de estas zonas”.

Además, la propuesta del grupo Popular “contempla que mientras se urbaniza se modifique la ordenanza fiscal del IBI para que se bonifique a los vecinos afectados en un 50 por cien en la cantidad a pagar por contribución. Unos vecinos que no tienen ni aceras, ni asfaltado, ni alumbrado, ni alcantarillado”, ha lamentado Vallés.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*