El PP de l’Eliana propone una mesa de seguridad ante lo que denominan una «oleada de robos, incautaciones de droga y agresiones»

Post també disponible en: Valencià

El PP propone la creación de una Mesa de Seguridad 

Los populares solicitan aumentar la plantilla de policía, más medios y presupuesto 

«Las últimas semanas la población de l’Eliana ha visto como su pueblo ha protagonizado diferentes titulares de prensa debido a numerosos sucesos de inseguridad ciudadana que han provocado una gran preocupación vecinal», según los populares.

«En el mes de diciembre se produjo la detención de un operario de la brigada del ayuntamiento al cual se le incautaron 3.7 kg de cocaína. Recientemente se han sucedido roturas de cristales de vehículos para sustraer documentación y bienes en diferentes urbanizaciones, robos y agresiones en la vía pública, asaltos a domicilios, incluso disparos a un vehículo estacionado en el centro del pueblo. La pasada semana se intervino en una batalla campal de 150 jóvenes».

«El solar anexo al parking de la Avd. Corts Valencianes se ha convertido en una verdadera “campa” de caravanas, la avenida Germanías es un parking de camiones de gran tonelaje y los vehículos abandonados en las inmediaciones del próximo polígono industrial se van acumulando sin que el ayuntamiento haga algo para solucionarlo».

Preguntados por esta situación, el partido de la oposición en el municipio, el PP de l’Eliana, argumenta que ha denunciado «desde hace meses la carencia de agentes de policía para facilitar y garantizar el derecho al bienestar de todos los vecinos, hemos solicitado en reiteradas ocasiones el refuerzo de agentes para cubrir de forma efectiva y con mayor seguridad tanto el casco urbano como las urbanizaciones, es insuficiente el número de efectivos que tiene el pueblo con la amplitud de terreno que deben cubrir”, afirma María José Marco portavoz de los populares.

María José Marco resalta «la profesionalidad de los agentes de la Policía Local de l’Eliana que a pesar de los escasos efectivos y medios que tienen y la precaria situación económica, tienen uno de los sueldos más bajos de la provincia, aun así, consiguen realizar detenciones y evitar la oleada de robos que se están produciendo en los últimos tiempos. La portavoz popular recalca que tenemos la mejor policía de Valencia, pero están en condiciones muy precarias y no puede ser que no incrementemos el número de agentes y su presupuesto. Es necesario dotarlos de unos medios suficientes. Hay que responder a las necesidades de los que nos protegen. Proponemos una Mesa de Seguridad integrada por los diferentes grupos políticos y los representantes de la policía local para poder escuchar sus necesidades e invertir en nuestra seguridad».

En pleno de presupuestos celebrado en el mes de diciembre, ya se recrimino por parte de los populares «la falta de una partida para implementar la plantilla de agentes municipales, destinamos 700.000 euros para incorporación de personal administrativo, pero ni una sola plaza de policía local, bien es sabida la falta que hace en el municipio”, en palabras del Sr. Alfonso responsable del área económica del PP. Para Alfonso «enviamos a nuestra policía a la guerra con palos y piedras».

«Necesitan todo nuestro apoyo ya que velan por nuestra seguridad y bienestar. El PSOE se niega a aumentar la plantilla y a invertir en nuestra policía local que son verdaderos héroes. Reclamamos un refuerzo policial inmediato, unos efectivos mínimos para que la ciudadanía pueda disponer de un servicio de seguridad pública eficiente y digno. Y de ese modo garantizar el bienestar que se merecen nuestros vecinos», finalizan desde el PP.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*