El PP pide la reapertura de la Casa del Peregrino en Requena

Post també disponible en: Valencià

La Casa del Peregrino «está siendo utilizada para otros fines por el ayuntamiento, sin que este servicio haya tenido alternativas» dicen los populares de Requena. ‘Esto -añaden- está provocando que los peregrinos que recorren el Camino de Requena, uno de los más históricos, no pueden parar en nuestro municipio en su mejor temporada», según los populares.

El Partido Popular pide «la reapertura de la Casa del Peregrino en Requena, puesto que la que se encontraba cumpliendo esta función está desempeñando otras  para cubrir carencias que tiene la gestión de nuestro municipio».

El trayecto de Requena, conocido como la Ruta de la Lana, es uno de los más históricas que se contemplan para la realización del Camino de Santiago, con su salida desde Valencia y la implicación de quienes lo siguen ha conseguido que se considere su renombre e historia.  Viene reflejado en lugares como el acceso oeste, con la cruz de la Fuencaliente, que muestra en su capitel una vieira y en el templo de Santa María , siendo de los pocos en los que aparece en su portada Santiago Apóstol, de peregrino. Además, aparece Requena en la credencial del peregrino que se posee a nivel nacional e internacional.

Desde el Partido Popular piden que»se reabra la Casa del Peregrino, además de señalizar y promocionar este camino como  merece». Y manifiestan que «la inactividad durante este tiempo de la Casa del Peregrino en Requena está provocando por la falta de previsión del equipo de gobierno de Mario Sánchez, que nuestro municipio deje de estar disponible como un lugar al que acudir por la multitud de peregrinos que recorren el camino y que tienen en cuenta la población, donde los recibimos  desde 1415. Sin embargo, tienen que irse a los municipios más próximos de nuestra comarca”. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*