El PP reprocha al alcalde de La Pobla que se «niegue a realizar test masivos para conocer los datos de afectados por Covid-19»

Carmen Contelles (PP).
Carmen Contelles (PP).

Post també disponible en: Valencià

El Partido Popular de La Pobla de Vallbona ha criticado que el alcalde de Compromís, «secundado por sus socios de PSPV, CUPO y Contigo se niega a realizar test masivos para todos los vecinos y conocer los datos de afectados en la localidad por el coronavirus», según los populares. 

Para la portavoz popular municipal, Mari Carmen Contelles, “nos resulta incomprensible la postura del alcalde, Josep Vicent Garcia, y de todos sus socios, negándose en redondo a nuestras propuestas que priorizan proteger a todos los vecinos de La Pobla de Vallbona y obtener datos objetivos para poder contener la pandemia”.

“Por desgracia para los vecinos de La Pobla, su alcalde prefiere seguir a pies juntillas el argumentario de sus jefes del Botànic a emprender medidas efectivas para proteger a sus vecinos. Priorizando la disciplina de partido a reivindicar los intereses de La Pobla de Vallbona. Y por lo visto, ninguno de sus socios del PSPV, CUPO y Contigo tampoco son capaces de discrepar y anteponer los intereses de sus vecinos a sus intereses políticos”, ha criticado Contelles.

Los populares lamentan que “la coalición de gobierno haya votado en contra de las dos mociones que presentó el PP en el pleno celebrado esta misma semana, reivindicando test para todos los vecinos y exigir a la Consellería de Sanidad que comunique los datos oficiales de cuántos ciudadanos están siendo afectados por el COVID-19 en nuestro municipio. Una decisión más inexplicable todavía después de que el gobierno central haya señalado la dejadez del gobierno autonómico en la realización de los test masivos, como uno de los motivos por los que parte de la Comunitat Valenciana no pasó a la fase uno”.

Las propuestas de acuerdo de las mociones señalaban que el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona exija a la Consellería de Sanidad del Gobierno de la Generalitat Valenciana que comunique los datos oficiales de cuántos ciudadanos están siendo afectados por el COVID-19 en nuestro municipio, con indicación expresa de cuántos fallecidos hay, cuántos han dado positivo, cuántos posibles contagios con síntomas compatibles están guardando cuarentena y cuantos asintomáticos.

«Por otra parte, que con el fin de agilizar la realización test, así como la obtención de los resultados, que el Ayuntamiento contrate la realización de las pruebas para todos los empleados públicos que prestan sus servicios de manera presencial exponiéndose en mayor grado». 

A su vez, que desde el consistorio se inste a la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, «para que proceda a la mayor celeridad a realizar más pruebas para detectar los positivos asintomáticos del COVID-19 con las pruebas de anticuerpos específicos, llegando a la población en general y priorizando a los colectivos que están en primera línea de contagio. Si ninguna Administración se hiciera cargo de los test masivos, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona asumiría la realización de dichos test a toda la población».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*