El PRyA solicitó en el pleno un servicio de calidad en el SAT del Ayuntamiento de Requena

Post també disponible en: Valencià

El Servicio de Atención y Tramitación del Ayuntamiento, conocido como el SAT por sus siglas, son unas oficinas situadas en la parte baja del Ayuntamiento, en el antiguo retén de la policía local. En él, los ciudadanos pueden realizar trámites municipales tales como peticiones por registro de entrada, empadronamientos, reclamaciones, quejas, sugerencias, etc.

Este servicio es el más utilizado por la ciudadanía debido a la cantidad de trámites que se realizan en el mismo, por ello contaba con alrededor de siete trabajadores para atender a los vecinos en sus gestiones. 

«Desde el Partido de Requena y Aldeas estamos recibiendo quejas de los vecinos desde hace semanas debido a la congestión diaria que hay en este servicio, las pocas citas que se dan o el retraso de varios días en las mismas para ser atendidos», han informado. 

«La semana pasada pudimos comprobar la enorme pérdida de calidad en el servicio de atención  al ciudadano  del SAT, pues donde había siete trabajadores ahora hay solamente dos, con la consecuencia de la saturación de trámites».

«Desde el Partido de Requena y Aldeas no podemos entender como un departamento tan utilizado como es el SAT, puede tener tan poco personal cuando es tan importante».

«Desde nuestra formación creemos que no hay excusas para el gobierno socialista de Mario Sánchez a la hora de reforzar con más trabajadores este servicio, pues son ellos los que alardean de tener superávit en las cuentas del Ayuntamiento, por lo que nos preguntamos… ¿a qué esperan para dotar económicamente la contratación de más personal en este departamento?».

Por todo eso, desde el Partido de Requena y Aldeas «solicitamos al alcalde  de Requena Mario Sánchez en el pasado pleno que se destinen los recursos necesarios, de manera  urgente, para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos en el SAT del Ayuntamiento».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*