El PSOE de Buñol inicia una nueva etapa con una renovada Comisión Ejecutiva Local

La Casa del Pueblo de Buñol ha acogido esta semana la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Local (CEL) salida de la última asamblea del PSPV-PSOE. Con esta cita, los socialistas inician una nueva etapa con una renovada CEL apoyada por cerca del 90% de los militantes y que está liderada por Aurelio Palmer, que sigue al frente de la secretaría general. «Esta nueva etapa se abre justo cuando se cumple un año de la legislatura municipal y donde nuestro partido, forma un gobierno de izquierdas junto a las otras dos fuerzas progresistas con representación en el consistorio, EU e IAB. Sin duda, uno de los principales objetivos de la nueva Comisión va a ser trabajar junto a nuestros compañeros y compañeras concejales, también miembros de la ejecutiva, para que este pacto siga hacia adelante y pueda sortear todas las adversidades que se encuentre en el camino. Adversidades como la escisión que ha sufrido EU y que ha dejado al gobierno local en minoría», ha afirmado el Vicesecretario General y Portavoz del PSPV-PSOE de Buñol, Manuel Sierra.
«Venimos trabajando desde hace mucho los socialistas, para acabar con esa división estéril que la izquierda ha tenido en Buñol, por lo que no nos vamos a rendir al primer contratiempo. Nuestra representación en el Ayuntamiento, sea más o menos numerosa, siempre trabajará para este fin, de ahí que no dudáramos después de las elecciones municipales, a pesar de perderlas por primera vez desde 1995, que nuestras mermadas fuerzas, debían ir a parar a un gobierno de progreso en Buñol, como así fue finalmente. Seamos la primera fuerza política, la segunda o la tercera, el PSPV-PSOE de Buñol no cambiará nunca sus objetivos de acercamiento con el resto de fuerzas de izquierdas en la política municipal. Los hechos están ahí para demostrar nuestras palabras. En cuanto a la reunión de esta semana, han sido muchas las propuestas y las ideas que se han debatido en este primer contacto de la nueva CEL, debate propio de un partido con vida y que trabaja para recuperar el liderazgo político en nuestro pueblo. Ejemplo de las ganas de trabajar por parte de los componentes de la nueva CEL, es la moción que hemos elaborado entre todos y todas para que nuestros compañeros y compañeras en el Ayuntamiento la defiendan en el próximo pleno ordinario de septiembre. Moción de rechazo a la reforma de la Ley del Aborto que pretende llevar a cabo para el próximo otoño, el gobierno conservador del señor Rajoy. El PP pretende volver a un escenario donde el aborto no esté despenalizado en varios supuestos, como lo está desde 1985. Desde la CEL pedimos en la moción que hemos elaborado, que el PP respete la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y que el Ayuntamiento de Buñol, se una al manifiesto ‘Decidir nos hace libres’ elaborado por la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, que agrupa a más de 140 organizaciones sociales y de mujeres de nuestro país, entre las que se encuentran las asociaciones ‘Católicas por el Derecho a Decidir’ o la ‘Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana’, entre otras», añade Manuel Sierra.
Como se adelanta desde la nueva Comisión Ejecutiva Local el próximo mes de septiembre se celebrará una nueva reunión con el fin «de seguir trabajando en esta nueva etapa esperanzadora que se abre en el PSPV-PSOE de Buñol, donde más que nunca somos necesarios los socialistas, ante un PP nacional errático en sus políticas económicas, un PP autonómico que navega sin rumbo desde la dimisión de su otrora líder, Francisco Camps y un PP local que un año después, todavía no ha asimilado el importante papel de oposición y control del gobierno que le toca desempeñar en esta legislatura. Por último comentar, que estamos abiertos a aclarar cualquier duda, crítica o sugerencia por parte de cualquier vecino o vecina, sea militante de nuestro partido o no, por lo que o bien en persona, o por los perfiles de los que dispone el PSPV-PSOE de Buñol en las redes sociales de Tuenti y Facebook, estamos dispuestos a contestar cualquier tema que se nos traslade», apostillan desde el Partido Socialista.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*