El PSOE de Utiel y Requena denuncia el abandono de las instalaciones del pantano de Buseo por parte de la Generalitat

Hace ya 11 años que el Partido Popular, justo antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2003, hizo la presentación oficial de la fundación Buseo a bombo y platillo, prometiendo inversiones de varios millones de euros.
Transcurrido este tiempo y una vez disuelta la citada Fundación el pasado año, el pobre bagaje de la misma se puede resumir en: Manipulación, abandono, desidia y sobre todo engaño al pueblo de Chera.
Desde el año 2007, que el Psoe gobierna en Chera, la Fundación ha servido para humillar al pueblo y sus vecinos, ninguneando a un Ayuntamiento que siempre ha defendido la gestión razonable de estas instalaciones y que se han utilizado, muy al contrario, para fines privados y, sobre todo, para hacer política en contra del gobierno municipal del pueblo, elegido por lo vecinos.
Después de todos estos años, solamente han llegado 90.000€ en inversiones para unos retoques a la Casa del pantano, algo que ha durado poco ya que el despido del vigilante de la misma y el abandono ha llevado a que en la actualidad esté expuesta al robo, con las puertas abierta y habiendo desaparecido de su interior mobiliario y cocinas que databan de principios del siglo pasado.
En la actualidad y después de finiquitar la Fundación la Casa ha quedado en poder de la Consellería que dirige Isabel Bónig, y desde esa fecha el expolio y el abandono ha caracterizado la gestión que se ha hecho: Puertas abiertas, mobiliario roto o desaparecido, escombros, etc. Sin que conste ninguna denuncia por estos hechos por parte de la Consellería, algo que demuestra el interés por un edificio único.
El Secretario General de la Comarca, Toni Quintana, denuncia el abandono de estas instalaciones que han estado más de 100 años en funcionamiento y que pertenece al patrimonio histórico y sentimental del pueblo de Chera, ya que alguno de los antiguos trabajadores naturales de la población, dedicaron su vida, en algunos casos perdiéndola, construyéndola y manteniéndola para que llegara a nuestros días.Hace un mes que estuvo en la Comarca la Consellera Isabel Bónig vendiendo humo y animando a los suyos ante la derrota que les viene encima en la próximas elecciones municipales y autonómicas.
Quintana le pregunta que si estas instalaciones estuvieran en el término municipal de un pueblo gobernado por su partido, estarían en este estado penoso, al igual que el número de brigadas de prevención de incendios o personal del parque natural que compartimos con nuestro pueblo vecino, algo totalmente discriminatorio por el mero hecho del color del partido que gobierna.
Quintana demanda que cumpla las promesas que realizó cuando se liquidó la Fundación, en la cual tanto la Consellería como el Parque Natural iban a realizar tareas de vigilancia y mantenimiento en dicho edificio para conservarlo y que pudiera ser utilizado para tener la base de la brigada del Parque Natural.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*