El PSPV de Benaguacil critica la aprobación de la ordenanza que permitirá alquilar la discoteca municipal

Discoteca objeto de debate municipal en Benaguacil. tc.c

Discoteca objeto de debate municipal en Benaguacil. tc.c
El PSPV de Benaguasil ha criticado la decisión del gobierno local, que encabeza el alcalde José Joaquín Segarra (PP), de aprobar una nueva ordenanza municipal que permitirá a partir de ahora alquilar la discoteca de propiedad municipal -denominada B Club- por 190 euros al día a particulares y empresas privadas. La normativa establece un mínimo de 5 horas y un máximo de 12 horas para su alquiler.

El grupo socialista considera que esta decisión «confirma el despilfarro económico del Partido Popular en un proyecto ruinoso y que ahora pretende solucionar con este alquiler con el objetivo principal de obtener nuevas fuentes de ingresos ordinarios con el que intentar tapar el «agujero» producido en esta discoteca pública».

Como se detallan desde el PSPV, el equipo de gobierno de Benaguasil destinó en el año 2010 un total de 1’2 millones de euros a la construcción de una discoteca municipal -con los fondos del plan Zapatero- a los que hay que sumar los 180.000 euros de pérdidas acumuladas durante este periodo y las subvenciones de la Diputación de Valencia hasta llegar a cerca de 1’8 millones. La empresa pública arrancó con un capital social de 10.000 euros a los que se añaden los 7.000 euros mensuales de gastos que cuesta su mantenimiento cotidiano.

La portavoz municipal del PSPV, Laura Mitrugno, subraya que este proyecto «ha sido una absoluta ruina por culpa del alcalde, un pozo sin fondo, año tras año sumaba pérdidas y gastos al pueblo, exigimos responsabilidades al alcalde que hasta ahora ha querido mantenerse al margen, su gestión ha resultado un grave error que demuestra la ineficacia del consistorio que ha destinado los pocos recursos municipales a un local de copas mientras se recorta en partidas en servicios públicos y prestaciones sociales».

La ordenanza municipal aprobada recoge dos posibilidades para el alquiler del edificio por parte de las empresas privadas. En la primera costará 190 euros al día en las jornadas festivas, viernes, sábado y domingo en las que está incluida la terraza y la cafetería. La segunda modalidad tiene un coste de 155 euros para los posibles interesados que se aplicará el resto de días y en ella está incluida la cafetería y la terraza. En ambos casos es posible también alquilar únicamente la cafetería del edificio, a razón de 130 y 110 euros, respectivamente.

El grupo socialista ha criticado al alcalde porque en dos ocasiones ha intentado sacar a concurso su gestión privada a razón de 4.000 euros mensuales, pero en ambas ha fracasado por completo en su propósito «porque este proyecto ya no es ni atractivo ni viable económicamente para la empresa privada ya que el Partido Popular ha gestionado este proyecto con una absoluta opacidad y falta de transparencia».

El PSPV ha instado al alcalde a realizar «un ejercicio de transparencia con todos los datos de ingresos y gastos que se han producido a lo largo de los tres años que ha estado en funcionamiento esta discoteca pública porque todos los vecinos de Benaguasil tienen todo el derecho a saber en qué se gasta su dinero el ayuntamiento en un proyecto tan ruinoso para las arcas municipales».

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*